Comunidad La Lajita del estado Mérida recibe asesoría administrativa de Fundelec para rendición de cuentas

Mérida, 20 de enero de 2015 (Prensa Fundelec).- La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, cumpliendo con la tarea de guiar al poder popular para que, de manera organizada, logre la mayor suma de felicidad posible, a través de la Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular en el Sector Eléctrico (Programa Mesas de Energía) la Coordinación del estado Mérida, brindó asesoría administrativa y de rendición de cuentas a la Mesa Técnica de Energía Virgen de Coromoto, comunidad La Lajita, municipio Miranda del estado Mérida.

La actividad se realizó conjuntamente con estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Dr. Cristóbal Mendoza (IUTCM) del estado Mérida, quienes trabajan con la finalidad de cumplir con horas académicas dedicadas a del trabajo comunitario.

María Alejandra Sánchez, Coordinadora del Programa Mesas de Energía del estado Mérida, manifestó que los integrantes de la comunidad La Lajita, municipio Miranda del estado Mérida, solicitaron el apoyo administrativo para hacer entrega del las cuentas relacionadas con el proyecto de Mejoramiento y Electrificación de la comunidad, financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, mediante Fundelec.

“El taller fue teórico y práctico, los integrantes de la mesa técnica de energía escucharon el procedimiento a seguir para armar el expediente y rendir cuentas, utilizando las facturas recibidas durante la ejecución del proyecto de electrificación”, resaltó Sánchez.

Durante la actividad -acotó Sánchez- se realizaron mesas de trabajo para aprender a llenar formatos y cómo elaborar la presentación, utilizando herramientas digitales, que luego será dada a conocer, mediante la rendición de cuentas parcial, a la comunidad en general.

Este taller, señala la Coordinadora del Programa Mesas de Energía del estado Mérida, servirá de base no sólo para entregar las cuentas del proyecto de electrificación, también les permitirá obtener las herramientas necesarias para la ejecución y rendición de cuentas de otros proyectos como el de aguas.

Los participantes de la actividad manifestaron la necesidad del taller pues con este conocimiento pueden concretar todas las actividades administrativas y culminar la obra.

El Gobierno Bolivariano, a través del programa Mesas de Energía, generara alternativas para Impulsar en los consejos comunales, la formulación, ejecución y administración de proyectos de electrificación que fortalezcan la organización comunitaria, con el adecuado acompañamiento socio-político, asesoría técnica y administrativa, que garanticen el derecho y acceso a un suministro de energía confiable, promoviendo la organización, construcción y consolidación del poder popular.

Foto: Comunidad La Lajita del estado Mérida recibe asesoría administrativa de Fundelec para rendición de cuentas / Prensa Fundelec.

Foto: Comunidad La Lajita del estado Mérida recibe asesoría administrativa de Fundelec para rendición de cuentas / Prensa Fundelec.

Publicado en: Mesas de Energía, Poder Popular Etiquetado con: , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados