Gobierno Bolivariano hizo un llamado a los venezolanos para afrontar coyuntura económica

Caracas, 20 de enero de 2016 (Prensa MPPEE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado al pueblo venezolano a hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, debido a la crisis económica mundial y al declive de los precios del crudo.

“Convoco a toda la sociedad venezolana desde el humanismo, desde el pensamiento social avanzado, desde el bolivarianismo. Lo que vayamos a hacer tiene que ser para mantener al ser humano en el centro, la sociedad, la familia, la comunidad”, así lo informó el Primer Mandatario.

El Presidente Maduro resaltó que la Agenda Histórica Bolivariana, busca construir una nueva direccionalidad para solventar la situación económica en la que se encuentra el país, producto de la guerra económica. “La estrategia de los motores no debe ser una moda, debe ser la recomposición del sistema productivo nacional, partiendo de su fortaleza”, destacó.

El Jefe de Estado aseguró que para consolidar el nuevo modelo económico productivo es necesario generar riqueza: “Una de las grandes metas de esta agenda económica bolivariana, es producir las nuevas fuentes de ingresos. Es por esto que llamamos a todos los sectores productivos del país para que trabajemos por el progreso de Venezuela”.

Asimismo, explicó que se debe construir una agenda común, de carácter nacional con un diálogo para la acción, identificación y solución de los problemas: “Estamos obligados a enfrentar la caída de los precios del petróleo, debemos sustituir las fuentes de ingreso del crudo, por el trabajo y nuevas fuentes de ingreso que sostengan la estabilidad del país”.

De igual forma, el Gobierno Bolivariano anunció los nueve motores de cadenas económicas productivas, con el propósito de impulsar la economía venezolana.

Motor Hidrocarburos

Motor Petroquímico

Motor Agroalimentario

Motor Minería

Motor Telecomunicaciones e Informática

Motor Construcción

Motor Industria

Motor Industria Militar

Motor Turismo

 

Foto: Reunión con los sectores productivos del país / Cortesía AVN

Foto: Reunión con los sectores productivos del país / Cortesía AVN

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados