Paiva: “Venezolanos debemos sumar esfuerzos para preservar el agua”

Caracas, 17 de enero de 2016 (Cortesía AVN – Prensa MPPEE).- Todos los venezolanos deben sumar esfuerzos para activar mecanismos de recolección, distribución y ahorro del agua potable en el país, expresó este sábado el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Durante un encuentro en el que participaron representantes de las empresas hidrológicas del país, el ministro señaló que los efectos del fenómeno climatológico El Niño continúan generando una baja en las precipitaciones, por lo que en los últimos tres años, la tendencia de sequía se ha mantenido.

“Venimos de tres años de sequía, eso es muy duro, porque han sido uno después del otro. Es distinto que haya un año de sequía y uno lluvioso, porque el lluvioso compensa el otro desde el punto de vista del almacenamiento”, explicó Paiva, citado en un boletín de prensa del ente ministerial.

En este sentido, explicó que la situación ha afectado severamente algunas entidades como Falcón, Zulia, Carabobo, Vargas, Sucre y Nueva Esparta, por lo que el Gobierno Nacional se encuentra en la activación de planes de abastecimiento para así garantizar la presencia del agua cada uno de los embalses, hasta el próximo periodo de lluvias (abril-mayo).

En la actividad se evaluó el estado de los embalses, su capacidad y otros aspectos para combatir los efectos de la sequía. Asimismo, el Estado venezolano ha puesto en marcha las Mesas Técnicas de Agua en todas las comunidades del país para que, a través de la organización popular, se pueda incorporar a la población a la gestión del agua y a la búsqueda de alternativas que mejoren la administración del recurso.

Foto: Ernesto Paiva, Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas / Cortesía AVN – Prensa MPPEE

Foto: Ernesto Paiva, Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas / Cortesía AVN – Prensa MPPEE

Publicado en: Preservar El Agua Etiquetado con: , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados