Consejo Comunal Los Gómez del estado Nueva Esparta recibió recursos del Ministro de Energía Eléctrica Luis Alfredo Motta Domínguez

Caracas, 14 de Enero de 2016 (Prensa Fundelec).- Beneficiar a 410 familias habitantes del sector Los Gómez, municipio Tubores, parroquia Capital Tubores del estado Nueva Esparta, y hacer efectivo su derecho al uso y disfrute de la energía eléctrica de manera confiable, segura, equitativa y solidaria, son los objetivos bajo los cuales, se ejecutará el proyecto de Dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público.

El proceso de transferencia al Consejo Comunal Los Gómez por 4.767.636,00 bolívares los realizó el M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través del Programa Mesas de Energía que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, en el marco de la entrega de más de 19.502.821,00 bolívares y 100 mil bombillos ahorradores para la isla de Margarita.

El Sr. Eliseo Salazar, vocero de la comunidad Los Gómez, expuso que todos los habitantes del sector están muy agradecidos porque luego de 8 años podrán satisfacer la necesidad del servicio de electricidad en la zona, “vamos a realizar electrificación de calles antiguas y nuevas y daremos prioridad a nuevas viviendas, hemos ido creciendo bastante como comunidad, la Isla ha crecido. Entre las ideas planteadas por los expertos, está cambiar unos transformadores para que ya no continúen los problemas de las altas y bajas de luz ”.

“(…) imagínate como no agradecer al Presidente Nicolás Maduro, y todo su equipo, quienes no nos olvidaron, al contrario, se abocaron a darnos respuesta y a incluirnos entre ese grupo de venezolanas y venezolanos que cuentan con un servicio eléctrico estable”, subrayó Salazar.

Beneficios que trae consigo la ejecución del proyecto de electricidad
Uno de los elementos por lo que los habitantes de la Isla de Margarita, requieren de un servicio eléctrico estable y seguro, es su clima, el cual se presenta árido y semi árido, con unas temperaturas de un promedio de 28ºc y se presentan precipitaciones entre 300 a 400 mm.

Particularmente la comunidad Los Gómez, requieren de un buen servicio eléctrico para mejorar su calidad de vida, contar con los instrumentos básicos para conservar los alimentos para su día a día y llevar adelante sus actividades socioproductivas que son la pezca y avícola.

Con el desarrollo del proyecto de Electrificación, los habitantes de la comunidad Los Gómez, generarán administración de servicios públicos que beneficiarán el avance de la construcción de una base de misiones, casa de la gran misión vivienda Venezuela, escuelas, casa comunal, entre otros.

Con este proyecto de dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público se beneficiarán 97 niñas, 85 niños y 60 adolescentes, que tienen atención especial motivado a su condición de extrema pobreza y todo gracias a las políticas incluyentes que, en su momento, creó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Foto: Consejo Comunales del estado Nueva Esparta recibieron recursos del Ministro de Energía Eléctrica Luis Alfredo Motta Domínguez / Prensa Fundelec.

Foto: Consejo Comunales del estado Nueva Esparta recibieron recursos del Ministro de Energía Eléctrica Luis Alfredo Motta Domínguez / Prensa Fundelec.

Publicado en: MPPEE, Poder Popular Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados