Presentan proyecto de gaseoducto y subestación eléctrica para Monagas

Caracas, 14 de enero de 2015 (Cortesía Prensa AVN – Prensa MPPEE).- Este martes fue presentado a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, en una comisión de alto nivel integrada por varias instituciones públicas, el proyecto para un gasoducto y una subestación eléctrica en Caripito, municipio Bolívar, que favorecerá a los estados Monagas y Sucre.

Santaella detalló que el gasoducto comprende una longitud de 23 kilómetros de tuberías para transportar 20 millones de pies cúbicos de gas por día a una presión de 1200 libras, lo cual favorecerá a los habitantes del municipio Bolívar, y las jurisdicciones cercanas del estado Sucre, Andrés Eloy Blanco y Ribero.

Mientras que la planta de generación eléctrica tendrá una capacidad de 30 megavatios con el fin de reforzar el sistema en la región. Entre ambas obras se atenderá a más de 80.000 personas de las dos entidades orientales.

Durante la reunión también se planteó el proyecto para la reactivación del Puerto de Caripito, el cual se encuentra ubicado a las orillas del río San Juan. Santaella indicó que con la apertura de este muelle se podrán proyectar las potencialidades de Monagas en cuanto a turismo, petróleo y el área agrícola-productiva.

Foto: Presentan proyecto de gaseoducto y subestación eléctrica para Monagas / Cortesía Prensa AVN - Prensa MPPEE

Foto: Presentan proyecto de gaseoducto y subestación eléctrica para Monagas / Cortesía Prensa AVN – Prensa MPPEE

Publicado en: Sin categoría Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados