Fundelec otorgó recursos para el desarrollo de proyectos de electricidad al Consejo Comunal Jardines de la Blanquilla estado Nueva Esparta

Caracas, 12 de enero de 2016 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de que los habitantes de la comunidad Los Jardines, parroquia Capital Tubores, del municipio Tubores, del estado Nueva Esparta, ejecuten el proyecto de Electrificación, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organismo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), entregó, a través del programa Mesas de Energía, 4.395.281, 00 bolívares al consejo comunal.

La transferencia de recursos se hizo efectiva de la mano del Ministro y presidente de Corpoelec, M/G Luís Alfredo Motta Domínguez, acompañado del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, trabajadores del sector eléctrico, comunidad organizada, en el marco de la entrega de más de 19.502.821,00 bolívares y 100 mil bombillos ahorradores para la isla de Margarita.
La comunidad Los Jardines cuenta con 366 familias, es un sector de pobreza extrema, quienes con el desarrollo del proyecto se beneficiarán de forma directa favoreciendo con este proyecto a 6 personas con empleos directos y 3 personas con empleo indirecto.

Representantes del Consejo Comunal Los Jardines de La Blanquilla manifestaron que lograr concretar el proyecto de Electrificación de la comunidad, mejorará la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, la seguridad y elevará la conciencia social de los habitantes del sector.

Representantes del consejo comunal manifestaron que el desarrollo de este proyecto honra a gran parte de la comunidad de Los Jardines, motivado a que no estarán más excluidos de ese servicio público, verán la luz en sus casas, mejorarán la calidad de vida de los habitantes y se integrarán noblemente a los ideales del socialismo.

Por otra parte, la comunidad Los Jardines agradeció a las autoridades del Gobierno Bolivariano, al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Energía, el General Motta Domínguez, y los representantes de Fundelec, haciendo énfasis en el Comandante Hugo Chávez Frías quien, a su juicio, fue el ideólogo de que el poder popular esté siempre incluido en los proyectos que beneficien a las comunidades organizadas.

Comunidad Monte Oscuro
La comunidad Los Jardines se encuentra ubicada en el municipio Tubores, el cual se presenta como el segundo mayor municipio en cuanto a superficie se refiere con una extensión de aproximadamente de 207 km cuadrados (incluyendo la superficie total de la Isla de Cubagua). En su haber se encuentra una diversidad de paisajes donde predomina fundamentalmente la estepa seca y el bosque xerófilo.

Está constituido por las tierras planas ubicadas en la parte central de la isla. Igualmente, cuenta con dos de los tres atractivos naturales del estado Nueva Esparta como son: La Laguna de la Restinga y las Tetas de María Guevara.

La organización de la comunidad ha permitido, que se generen construcciones de espacios sociales como escuelas, bases de misiones, que benefician a los 122 niñas, 83 niños y 50 adolescentes, y actualmente la construcción de nuevas viviendas con el programa Gran Misión Vivienda Venezuela, proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes.

A través del programa Mesas de Energía, el gobierno bolivariano y revolucionario brinda a las comunidades organizadas un espaldarazo, que bajo un concepto participativo y protagónico, genera proyectos de electricidad que permiten la preservación y defensa estratégica de los servicios energéticos y un uso racional y consciente de la Energía.

Foto: Programa Mesas de Energía brinda un espaldarazo a las comunidades organizadas / Prensa Fundelec

Foto: Programa Mesas de Energía brinda un espaldarazo a las comunidades organizadas / Prensa Fundelec

Publicado en: Mesas de Energía Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados