Fuerza laboral del sector eléctrico repudia acto de agravio contra imágenes de Bolívar y Chávez

Caracas, 11 de enero de 2016 (Prensa MPPEE).- Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), ubicada en Caracas, las trabajadoras y los trabajadores del Sector Eléctrico Nacional repudiaron la acción del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien mando a sacar todas las imágenes del Padre de la Patria Simón Bolívar y el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías del Palacio Legislativo, desconociendo de esta forma el proyecto bolivariano y socialista que ha decidido seguir el pueblo venezolano en los últimos 17 años.

La fuerza eléctrica calificó de irrespeto a la memoria histórica de Venezuela, la acción de Ramos Allup ocurrida un día después de que la derecha parlamentaria tomará posesión de sus cargos en el nuevo período legislativo de la AN, comprendido entre el 2016-2021.

Foto: María Medina, trabajadora de Desarrollo Social de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) / Prensa MPPEE

Foto: María Medina, trabajadora de Desarrollo Social de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) / Prensa MPPEE

Bárbara Figueroa, directora general de Participación Popular del MPPEE, señaló :“ Hoy estamos en un acto de repudio contra la acciones que viene realizando Ramos Allup, de querer acabar con la identidad patria de los venezolanos, que hoy en pie de lucha elevamos nuestra voz en repudio a sus acciones fascistas, que buscar poner al pueblo contra el pueblo, buscando la confrontación (…) Hoy más que nunca tenemos la historia viva”.

Por su parte, María Medina, trabajadora de Desarrollo Social de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), exhortó a la masa laboral a salir a la calle a defender los símbolos patrios, “que son los que nos identifican como revolucionarios, chavistas y venezolanos”.

Entre tanto, Juan Carlos Sosa, trabajador del MPPEE, dijo que la derecha fascista busca “Pisotear al Libertador Simón Bolívar, y el Comandante Chávez, lo cual no podemos aceptar, es por eso que llamo a los obreros a la unión como patriotas y revolucionarios”.

Abraham Aparicio, promotor de Mesas de Energía de Fundelec, manifestó: “Nos hemos concentrados para decirle a esta derecha que no van a poder contra ese legado histórico, con ese ejemplo de patria y de lucha del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez. Estamos rodilla en tierra con este compromiso, con este legado y esta patria, que no merece tener unos personajes como Ramos Allup y Julio Borges (adecos- copeyanos)”.

Aparicio contó que Ramos Allup en 1989, leyó el decreto de suspensión de las garantías, que emitió Carlos Andrés Peréz cuando se masacraron a más de 3 mil venezolanos, quienes salieron a protestar contra un sistema que estaba llevando a Venezuela a la privatización, además salió en el 2002 como vocero junto a Carlos Ortega (CTV) y Carlos Fernández (Fedecámaras) para apoyar el golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, dijo que Allup es el mismo que en el 2005 se retiró de las elecciones parlamentarias dado que llamó a desconocer el Consejo Nacional Electoral por calificarlo de chavista.

Finalmente, José Martínez, trabajador del MPPEE, expresó su amor a la Revolución Bolivariana señalando que se sentía profundamente chavista, bolivariano y antimperialista, llamando a defender la Constitución y las leyes, “es triste ver como unos venezolanos, que vienen de la Cuarta República, retiraron de manera irrespetuosa las imágenes de nuestro Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez de la sede de la AN, símbolos que eternamente han estado en nuestros corazones”.

 Foto: Abraham Aparicio, promotor de Mesas de Energía de Fundelec / Prensa MPPEE


Foto: Abraham Aparicio, promotor de Mesas de Energía de Fundelec / Prensa MPPEE

Publicado en: Bolívar, Corpoelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados