Consejo Comunal Prolongación San José en Nueva Esparta recibió recursos para disfrute del Servicio Eléctrico

Caracas, 07 de diciembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Hacer efectivo su derecho al uso y disfrute de la energía eléctrica de manera confiable, equitativa y beneficiar a más de 30 familias habitantes del sector la Vecindad, municipio Gómez, parroquia Capital Gómez del estado Nueva Esparta, son los objetivos bajo los cuales el Consejo Comunal Santa Eduviges, ejecutará el proyecto de electrificación de alta y media tensión.

El proceso de transferencia al Consejo Comunal Santa Eduviges por 1.993.319,00 bolívares se hizo efectivo gracias al programa Mesas de Energía que adelanta el Ministerio del Poder Popular del Energía Eléctrica, a través de Fundelec y los recursos fueron entregados de la mano del Ministro y presidente de Corpoelec, M/G Luís Alfredo Motta Domínguez, acompañado del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, trabajadores del sector eléctrico, comunidad organizada.

La actividad se realizó, en el marco de la entrega de más de 19.502.821,00 bolívares y 100 mil bombillos ahorradores para la isla de Margarita.

La Sra. Yamileth Velásquez, vocera del Consejo Comunal Prolongación San José, manifestó que toda la comunidad está muy agradecida, “el presidente Nicolás Maduro y el Ministro Motta Domínguez, están cumpliendo la promesa del Comandante Chávez, que todos los venezolanos tengamos acceso a los servicios públicos. A nuestra Vecindad se le acabó la angustia de no tener electricidad”, recalcó.

Mejoraremos nuestra calidad de vida – señaló la Sra. Velásquez- porque necesitamos con urgencia el servicio eléctrico, “no dudamos que nos entregarían los recursos, ahora estamos en el proceso de adquisición de materiales y suministros. Organizados lograremos que el servicio eléctrico llegue a la comunidad, corregir nuestra problemática, a pesar de que hay muchos que no quieren que el poder popular se organice. Hoy por hoy conseguimos hacer realidad el sueño de tener luz, aunque faltan algunos detalles, ejecutaremos nuestro proyecto de electrificación”.

Beneficios que trae consigo la ejecución del proyecto de electricidad

El Consejo Comunal Prolongación San José, municipio Gómez, ubicado al noreste del estado Nueva Esparta, planteó el proyecto de electrificación debido a que tenían más de 22 años con problemas de alumbrado, altas y bajas tensiones, así como también el beneficio económico de la comunidad, cuyo desarrollo productivo está basado en la elaboración de tejidos y artesanía.

Un servicio eléctrico estable y seguro, igualmente, permitirá que las 182 niñas, 193 niños y 47 adolescentes que habitan en la comunidad, puedan asistir a la escuela, participar de la casa comunal, base de misiones, CDI y llevar una vida sana y segura.

El desarrollo del proyecto generará 6 empleos directos e indirectos de la comunidad, y 6 empleos directos e indirectos fuera de la comunidad.

El proyecto de electrificación servirá para hacer llegar el Servicio Eléctrico Nacional a la comunidad La Vencindad, donde sus habitantes nunca habían tenido acceso a este tan importante, ahora lo tienen, y todo gracias a las políticas incluyentes que en su momento creo el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Publicado en: Corpoelec, Fundelec, MPPEE, Poder Popular, SEN Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados