Consejo Comunal Santa Inés de Margarita del estado Nueva Esparta recibió recursos para el desarrollo de proyectos eléctricos

Caracas, 18 de diciembre de 2015 (Prensa Fundelec).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), y el programa Mesas de Energía, otorgaron más de 4.000.000,00 bolívares, al consejo comunal Santa Inés de Margarita, estado Nueva Esparta, para el desarrollo de proyectos de electrificación que beneficien a la comunidad de manera estratégica para mejorar su calidad de vida.

El objetivo de la transferencia de recursos del programa Mesas Técnicas de Energía, es brindar apoyo financiero y técnico, a los consejos comunales, a fin de fortalecer su organización y acercar el poder popular al desarrollo socioproductivo y tecnológico del país, mediante la ejecución de los proyectos de energía.

Los recursos fueron suministrados por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica,MPPEE y presidente de Corpoelec, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, acompañado del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, trabajadores del sector eléctrico, comunidad organizada, en el sector Macho Muerto, en el marco de la entrega de más de 19.502.821,00 bolívares y 100 mil bombillos ahorradores para la isla de Margarita.

El sector Santa Inés, se encuentra ubicado en el municipio Península de Macanao, parroquia San Francisco, al sur-occidente de la Isla de Margarita. Es una comunidad cuyo sistema socioproductivo es la pesca artesanal y la construcción. Está conformado por 325 familias, y su población infantil consta de 48 niñas, 59 niños y 50 adolescentes.

El proyecto de electrificación, desarrollado por el Consejo Comunal Santa Inés de Margarita, generará dentro de la comunidad 6 empleos directos e indirectos y 3 empleos fuera de la comunidad.

El programa Mesas de Energía, cumple con las leyes emanadas por el Ejecutivo Nacional, y por ende está generando cambios y resultados optimistas como por ejemplo, energía para las comunidades.

La señora Aurelia Marcano, vocera del Consejo Comunal Santa Inés de Margarita, manifestó que la comunidad está muy agradecida, principalmente, por la aprobación del proyecto, “nos sentimos agradecidos con las autoridades por habernos tomado en cuenta. Orgullosos estamos por dar inicio al sueño del Comandante Chávez, otorgar poder al pueblo para que seamos nosotros, organizados en consejos comunales, quienes administremos nuestros recursos y controlemos las obras que hay en pro del beneficio de las comunidades”.

Con la ejecución de esta obra – resaltó la Sra. Marcano- la población de Santa Inés mejorará su calidad de vida, “ya nuestros niños, niñas y adolescentes podrán hacer buen uso de sus herramientas tecnológicas como las canaimas (laptos, tablets) que les ha otorgado el Estado. Igualmente, mejorará el alumbrado público, eliminaremos las tomas ilegales, disminuirá el exceso de conexiones no autorizadas a los postes, entre otros elementos que perjudican el Sistema Eléctrico Nacional”, recalcó Marcano.

El Consejo Comunal Santa Inés de Margarita, ejecutará un proyecto de electrificación que beneficiará el desarrollo de la escuela y la casa comunal, así como también permitirá la construcción de proyectos Base de Misiones y Gran Misión Vivienda Venezuela, que se están adelantando.

Con el desarrollo de proyectos de electricidad, a través del programa Mesas de Energía, comunidades organizadas en consejos comunales, trabajan hacia el logro de la suprema felicidad social, en la consolidación de un modelo participativo y protagónico, contemplado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.

Foto: Comunidades organizadas del estado Falcón recibieron recursos para el desarrollo de proyectos eléctricos en pro del bienestar de las comunidades / Prensa Fundelec.

 

Publicado en: Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE, Poder Popular, SEN, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados