Trabajadores del sector eléctrico se organizan para enfrentar la arremetida planteada desde la nueva Asamblea Nacional

Caracas, 18 de diciembre de 2015 (Prensa MPPEE).- Como parte de las iniciativas tomadas por los trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico, ante la arremetida de personeros de la oposición y de los diputados de la recién electa Asamblea Nacional (AN), la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organizó unas mesas de trabajo para discutir cómo afrontar los nuevos retos del Parlamento venezolano.

Los trabajadores del sector eléctrico, en estado de máxima alerta frente a las agresiones y amenazas, expresaron su malestar ante las pretensiones de sectores de la oposición.

Reily Falcón, gerente General del Programa Mesas de Energía de Fundelec, explicó que en estos momentos Venezuela está viviendo una coyuntura política debido a los resultados de las últimas elecciones parlamentarias: “Somos 135 promotores a nivel nacional que estamos reunidos para unificar criterios para la defensa del sector eléctrico. Ese grupo de parlamentarios pretende privatizar la empresa y, a través de ataques en los medios de comunicación, incentivar agresiones a las instalaciones eléctricas”.

“El sector eléctrico es un objetivo clave para las pretensiones de comenzar a privatizar las empresas del Estado”, aseveró Falcón.

Néstor Francisconni, promotor de Mesas de Energía de Fundelec, insistió en que los trabajadores del sector deben estar unidos ante las adversidades políticas que pretenden la desintegración de Corpoelec: “Las palabras dichas por uno de los rufianes electos a la Asamblea Nacional, para perjudicar la labor de Corpoelec, pretende cercenar el derecho al trabajo de más de 40 mil empleados a nivel nacional. Decir que el sector eléctrico no podía afrontar las exigencias energéticas del país, es una franca violación a los derechos laborales de todos nosotros”.

“Los venezolanos tienen que darse cuenta de la clase de rufianes que eligieron para representar al pueblo en la Asamblea Nacional. Ahora, más que nunca, el Poder Popular debe apoderarse de las instituciones del Estado”, subrayó Francisconni.

Niurka Molina, promotora de Mesas de Energía del estado Vargas / Wendys Olivo

Niurka Molina, promotora de Mesas de Energía del estado Vargas / Wendys Olivo

Niurka Molina, también promotora de Mesas de Energía en el estado Vargas, recalcó la importancia de estos encuentros con la masa obrera y luchadora de Corpoelec: “Reconocemos que somos un sector vulnerable y la oposición venezolana siempre ha atacado al sector eléctrico, buscando perjudicar la prestación del servicio para todos los ciudadanos, sin distinción de pensamiento político. Es por esto que todos debemos estar preparados para enfrentar con ideas y acciones cualquier tipo de ataque que hagan a Corpoelec. En cada región donde exista una subestación, el pueblo tiene que salir a defender su patrimonio y no dejarse influenciar por aquellos que buscan la desestabilización del Estado venezolano”.

“Desde el pensamiento critico, hay un pueblo que se desmotivó por algunas acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano, pero no podemos llamarlos traidores, nuestro deber es recuperar esas bases de la revolución bolivariana. El pueblo es quien vive el día a día y es quien sufre las consecuencias de la crisis económica y social que estamos viviendo, nuestro trabajo es recuperar esa confianza que nos inyectó Hugo Chávez Frías”, aseveró Molina.

Trabajadores del sector eléctrico debatiendo sobre la situación política del país / Wendys Olivo

Trabajadores del sector eléctrico debatiendo sobre la situación política del país / Wendys Olivo

Publicado en: Formación y Capacitación, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados