Comunidad Guanadito Sur del estado Falcón recibió recursos del Ministerio del Energía Eléctrica para la Ampliación y Mejoramiento del Servicio Eléctrico

Caracas, 17 de diciembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Para mejorar la calidad de vida y fortalecer el uso racional y eficiente del servicio eléctrico en la comunidad Guanadito Sur, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, a través del programa Mesas de Energía que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, hizo efectiva la transferencia de 4.549.254,00 bolívares, al consejo comunal Santa Isabel del estado Falcón.

Los recursos fueron entregados por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, en un acto, celebrado en el marco del Plan Nacional de Sustitución de Bombillos y Aires Acondicionados, en el Barrio Cruz Verde, de la ciudad de Coro, estado Falcón, y de la entrega de más de 18 mil bolívares, en compañía de los candidatos del PSUV para la Asamblea Nacional, Jorge Haskour y Víctor Clark, trabajadoras, trabajadores del Sector Eléctrico y comunidades organizadas que hacen vida en la zona.

El consejo comunal Santa Isabel ejecutará el proyecto Ampliación y Mejoramiento del Servicio Eléctrico, mediante sustitución e instalación de poste, transformadores e iluminarias, el cual permitirá que la comunidad Guanadito Sur, que tiene más de 30 años de fundada, mejore la su adquisición y distribución de la electricidad, disminuyendo así las sobrecargas y las líneas energizadas, las cuales se revientan y caen al piso, generando accidentes.

La comunidad Guanadito Sur está conformada por 730 personas, entre niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, organizadas en 140 familias, que habitan en 70 viviendas, quienes realizan actividades económicas que fortalecen el desarrollo endógeno de la comunidad.

La Sra. Lisbeth Gómez, vocera del Consejo Comunal Santa Isabel, manifestó que la comunidad en general está muy satisfecha por la aprobación del proyecto y la adjudicación de los recursos, “estamos complacidos por el logro optenido, fueron cuatro años de lucha que abarcó la creación del consejo comunal, la formulación del proyecto, y la presentanción de toda la documentación que se requería para el desarrollo del mismo”.

Son siete calles las que serán beneficiadas -resaltó la Sr. Gómez- “(…) 4 de ampliación y 3 de mejoras, proyecto que garantiza la organización comunitaria, a través del acompañamiento político, técnico y administrativo que recibimos de Fundelec y Corpoelec”.

El proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Servicio Eléctrico de la comunidad Guanadito Sur, ejecutado mediante el consejo comunal Santa Isabel, generará dentro de la comunidad 20 empleos directos y 9 indirectos y fuera de la comunidad 9 empleos directos.

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, realza el 5to objetivo de la patria “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” por medio de la ejecución de proyectos que mejoren la calidad del uso del servicio eléctrico en las comunidades organizadas, y una muestra de ello es la aprobación de proyectos de electricidad, presentados por los consejos comunales al programa Mesas de Energía que ejecuta el Ministerio de Energía Eléctrica, a través de Fundelec.

Foto: Comunidades organizadas en el estado Falcón recibieron recursos para llevar adelante el desarrollo de proyectos de electricidad / Prensa Fundelec.

Foto: Comunidades organizadas en el estado Falcón recibieron recursos para llevar adelante el desarrollo de proyectos de electricidad / Prensa Fundelec.

Publicado en: MPPEE, Nacional, Poder Popular, Proyectos de Electricidad, SEN Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados