Manifiesto de las Trabajadoras y los Trabajadores Revolucionaros del Sector Eléctrico

Caracas, 15 de diciembre de 2015  Las Trabajadoras y Trabajadores del Sector Eléctrico como un movimiento revolucionario sólido, unificado y consciente nos sumamos plenamente a defender rodilla en tierra la Revolución Bolivariana y el Legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Hoy, levantamos nuestra voz ante la arremetida de personeros de la oposición y de diputados de la recién electa Asamblea Nacional contra los trabajadores y trabajadoras del Sector Eléctrico y asumimos el reto de colocarnos, junto al pueblo venezolano, al frente de las grandes batallas que se están librando en Venezuela.

Las declaraciones del alcalde del municipio Baruta de “desintegrar Corpoelec” esconden la retrógrada intención de la privatización del Servicio Eléctrico. Queremos preguntar si piensa desintegrar también a los trabajadores del Sector Eléctrico. Blyde es azuzado por quienes durante los años de la Cuarta República fueran los dueños de la Electricidad de Caracas, empresa que fue vendida por la Familia Machado Zuloaga a la Corporación norteamericana AES y que, una vez en manos de intereses extranjeros y por razones estratégicas, el Comandante Hugo Chávez estatizara.

Nosotros los trabajadores del Sector Eléctrico estamos en estado de máxima alerta frente a las agresiones y amenazas de la derecha fascista y en tal sentido declaramos:

· Hoy más que nunca nuestra solidaridad con el Comandante Obrero, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y con el ministro Luis Motta Domínguez, quienes han sido defensores incondicionales de la Revolución Bolivariana, un ejemplo mundial de justicia social, de paz y democracia.

· Nuestra voluntad de defender desde nuestras posiciones, desde los espacios que ocupamos, desde nuestros puestos de batalla, los logros de la Revolución Bolivariana materializada en obras dispuestas para el Pueblo.

· Nuestra voluntad de defender las empresas estratégicas del Estado arrancadas al capital privado y hoy puestas al servicio del Pueblo venezolano.

· Nuestra voluntad de defender el Sistema Eléctrico Nacional de los ataques permanentes, del sabotaje y de todo intento de privatización que retrogradaría el desarrollo de la población venezolana al convertir el servicio eléctrico en una mercancía.

· Nuestro reconocimiento incondicional a los Diputados salientes, quienes desde la Asamblea Nacional supieron adelantar un cúmulo de leyes para avanzar en temas extraordinariamente sensibles para el Pueblo.

· Rechazamos toda embestida contra la clase trabajadora y las declaraciones de líderes de derecha que hoy exhiben un discurso conciliador, de falso consenso y que otrora actuaron contra las Instituciones, dieron un Golpe de Estado y fueron depuestos por el Pueblo y los Militares patriotas.

· Unirnos incondicionalmente a la ofensiva iniciada por el Presidente Maduro y a su declaratoria de no entregar jamás la Revolución Bolivariana gestada en la Patria de Bolívar y de Hugo Chávez

· Cuente usted camarada, Presidente Maduro, cuente usted camarada Ministro Motta Domínguez, con los trabajadores y trabajadoras del Sector Eléctrico Nacional y, como decía Lenin: “El socialismo es todo el poder para el pueblo, más la electricidad”.

Foto: Trabajadores del sector eléctrico / Archivo MPPEE.

Foto: Trabajadores del sector eléctrico / Archivo MPPEE.

Publicado en: Corpoelec, Corpoelec Industrial, Fundelec, MPPEE, Nacional, Proyectos de Electricidad, SEN, Sin categoría Etiquetado con: , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados