Voceras y voceros del consejo comunal La Orquídea desarrollarán proyecto de electrificación de alta y media tensión

Caracas, 07 de diciembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Para el desarrollo de electrificación de alta y media tensión del sector la Orquídea, parroquia Pedro Arvelo Aponte, municipio Santiago Mariño, representantes del consejo comunal La Orquidea, recibieron recursos de parte del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) por un monto de 4.276.065,42 bolívares. La actividad se realizó, en el marco de la entrega de 21.851.857 bolívares, a comunidades de esa entidad aragueña para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

Foto: Entrega de Recursos a Consejos Comunales del estado Aragua / Prensa Fundelec

Foto: Entrega de Recursos a Consejos Comunales del estado Aragua / Prensa Fundelec

El Centro Industrial de Capacitación Técnica Socialista, Cincatesa S.A, en Aragua, fue el lugar que sirvió de escenario para la transferencia de los recursos y estuvo presidida por el Gobernador de esa entidad, Tarerk El Aissami, en compañía de la Ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales y Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa Cañizález, candidatos y candidatas del PSUV para la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, Roque Valero, Didalco Bolívar, Egleé Sánchez, Andreina Tarazón y Caryl Bertho, trabajadoras, trabajadores del Sector Eléctrico, comunidades organizadas que hacen vida en la zona, el Coronel José Montoya, Director de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica y el Dr. Alberto Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, en representación del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (M/G) Luis Motta Domínguez.

La entrega de recursos a los consejos comunales para el desarrollo de proyectos de electricidad se ha convertido en un elemento extraordinario y gracias al trabajo y la metodología ejecutada por Fundelec, a través del programa Mesas de Energía, conjuntamente con el poder popular, se ha vuelto cotidiano.

El programa Mesas de Energía, cumple con las leyes emanadas por el Ejecutivo Nacional, y por ende está generando cambios y resultados optimistas como por ejemplo, energía para las comunidades.

El proyecto de electrificación de alta y media tensión, desarrollado por el Consejo Comunal La Orquídea, beneficiará a 215 familias, 105 niñas, 269 niños y 115 adolescentes cuya condición de vida es de pobreza extrema.

Foto: Consejos Comunales del estado Aragua recibieron recursos del Ministerio de Energía Eléctrica, a través de Fundelec / Prensa Fundelec

Foto: Consejos Comunales del estado Aragua recibieron recursos del Ministerio de Energía Eléctrica, a través de Fundelec / Prensa Fundelec

La Sra. Juan Mendoza, vocera del consejo comunal, manifestó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica por incluir a la comunidad La Orquídea en la lista de beneficiados con el servicio eléctrico, “La comunidad está muy agradecida, feliz, pues desde que se fundó, hace 13 años, es la primera vez, que recibimos una ayuda, que nos toman en cuenta”.

Nosotros somos una comunidad que está en una situación difícil –recalcó la Sra. Mendoza-, tenemos que tomar la luz de otras comunidades para poder subsistir, (…) “con el apoyo del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, próximamente seremos una comunidad organizada e independiente en cuanto al servicio eléctrico. Podremos vivir bien, humildemente, pero organizados, ya no tendremos problemas de que se dañen cables, transformadores ni conectores a causa de tomas ilegales; no se dañarán más los electrodomésticos que tenemos en las casas y profundizaremos nuestro trabajo, la agricultura y la comercialización de nuestro productos”.

Gracias al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), las comunidades organizadas en Consejos Comunales, que reciben recursos, cuentan con el apoyo técnico y organizativo de Fundelec y Corpoelec, y llevan a buen término el proyecto a ejecutar, recordando que tienen el deber y el derecho de convertirse en controlares del Sistema Eléctrico Nacional.

Publicado en: Corpoelec, Energías Renovables, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE, Poder Popular, Proyectos de Electricidad Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados