Ministro Motta Domínguez denunció presuntos ataques al SEN durante los comicios parlamentarios

Caracas, 06 de diciembre de 2015 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, ofreció un balance sobre el comportamiento de la demanda energética y presuntos ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), durante los comicios para la Asamblea Nacional (AN) 2015.

Foto: Sala Situacional del MPPEE / Wendys Olivo

Foto: Sala Situacional del MPPEE / Wendys Olivo

“Este fin de semana hemos tenido cuatro eventos causados por personas ajenas, pretendían desviar el buen funcionamiento del servicio eléctrico en las elecciones parlamentarias. Gracias a la pronta respuesta de los trabajadores de Corpoelec, se logró restituir la prestación del servicio”, apuntó el titular de la cartera eléctrica.

Motta Domínguez indicó que los presuntos ataques se iniciaron desde el pasado sábado: “Entre las 11:40 pm y las 12:00 pm, un grupo de presuntos delincuentes intentaron ingresar a la subestadción La Arenosa, fueron repelidos por la Guardia Nacional Bolivariana. Al transcurrir la noche, violentaron una tanquilla eléctrica en la Gran Caracas, arrojándole aceite quemado a los circuitos, lo que provocó fallas en Propatria”.

El Ministro denunció que motorizados atacaron las líneas de transmisión de Valle de La Pascua, afectando algunos centros de votación: “Estos actos afectaron la subestación Chaguarama y produjo fallas en colegios electorales de Guárico y el sur de Aragua. Nuevamente los trabajadores del sector eléctrico actuaron con prontitud y restauraron el servicio”.

Foto: Sigue el sabotaje! Lanzaron objetos de metal en líneas de Valle de la Pascua afectando 3 circuitos de SE. Chaguarama / @LMOTTAD

Foto: Sigue el sabotaje! Lanzaron objetos de metal en líneas de Valle de la Pascua afectando 3 circuitos de SE. Chaguarama / @LMOTTAD

Asimismo, anunció la muerte de un ciudadano que pretendía sabotear al Sistema Eléctrico Nacional en el estado Nueva Esparta: “Un joven de 36 años, murió electrocutado al intentar manipular al SEN sin tener conocimiento de los peligros que eso abarca”.

El presidente de Corpoelec, hizo un llamado a denunciar aquellos hechos sospechosos que busquen desestabilizar la prestación del servicio eléctrico. Igualmente, llamó a todas y todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Publicado en: Corpoelec, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE, SEN, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados