Fundelec hizo entrega de recursos para el desarrollo de proyectos de electricidad al Consejo Comunal Quebrada Honda del estado Aragua

Caracas, 04 de diciembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de que habitantes del sector Quebrada Honda, del estado Aragua ejecuten el proyecto mejoramiento y ampliación en las redes de alta y baja tensión, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organismo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), otorgó, a través del programa Mesas de Energía, 3.520.866,00 bolívares al consejo comunal.

Foto: Entrega de Recursos a Consejos Comunales en el estado Aragua / Prensa Fundelec

Foto: Entrega de Recursos a Consejos Comunales en el estado Aragua / Prensa Fundelec

La entrega de los recursos al consejo comunal Quebrada Honda, la hizo efectiva el Gobernador del estado Aragua, Tarerk El Aissami, en compañía de la Ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales y Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa Cañizález, candidatos y candidatas del PSUV para la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, Roque Valero, Didalco Bolívar, Egleé Sánchez, Andreina Tarazón y Caryl Bertho, trabajadoras, trabajadores del Sector Eléctrico, comunidades organizadas que hacen vida en la zona, el Coronel José Montoya, Director de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica y el Dr. Alberto Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, en representación del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (M/G) Luis Motta Domínguez, todos reunidos en el Centro Industrial de Capacitación Técnica Socialista, Cincatesa S.A, en Aragua.

La actividad se realizó, en el marco de la entrega de 21.851.857,00 bolívares, a comunidades de esa entidad aragueña para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

La comunidad de Quebra Honda, está ubicada en el municipio San Sebastián, parroquia San Sebastián del estado Aragua, y su problemática en el servicio eléctrico data desde el año 1992, año en el que la comunidad tuvo acceso, por primera vez, a este servicio público, pero no estuvo pensado, ni diseñado para el crecimiento de la comunidad a futuro, fue momentáneo y pequeño.

El Sr. Carlos Sánchez, vocero del consejo comunal, indicó que motivado al crecimiento poblacional de la comunidad, la problemática del servicio eléctrico es de más de 40 años, “esta será la primera vez que Quebrada Honda cuente con una alumbrado público correcto, organizado y bien distribuido, tomando en cuenta que todas las viviendas no son iguales, unas requieren mayor energía eléctrica que otras para funcionar bien. Queremos también, que se sustituyan postes de madera por aluminio, y que los conectores sean los correctos para que la capacidad instalada sea equitativa”.

La comunidad -resalta Sánchez- cuenta con 173 familias, 97 niños, 117 niñas y 128 adolescentes que asisten, según su edad- a la escuela estadal o liceo bolivariano, espacios que requieren de un servicio eléctrico estable para que los estudiantes puedan recibir una educación de calidad que contribuya en elevar el nivel de conciencia social del sector, mejorar la seguridad y el desarrollo armónico.

El Sr. Sánchez, también señaló que “requieren de un servicio eléctrico equilibrado, armonioso, para el módulo de servicio de salud, espacio que sirve a todos los habitantes, para el desarrollo del sistema socioproductivo, el cual se basa en la siembra, recolección, almacenamiento y distribución de maíz, caraota, yuca, auyama, lechoza, limón, y la bloquera comunal, procesos que, por ahora son de intercambio entre las comunidades aledañas”.

Los habitantes de Quebrada Honda enviaron un mensaje de agradecimiento a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, de Fundelec y la Coordinación de Mesas de Energía del estado Aragua, pero en especial al Presidente Nicolás Maduro y al Comandante Hugo Chávez, “esté donde esté, siempre nos va a seguir apoyando y se va acordar de nosotros como lo hizo en vida. Él fue el ideólogo de todo esto, sin él nada se hubiese podido lograr, ni pensarlo”, recalcó el Sr. Carlos Sánchez.

Con el respaldo de la ejecución de proyectos de electricidad, el gobierno bolivariano y revolucionario, a través del programa Mesas de Energía brinda calidad de vida a los habitantes de la comunidad y adiciona la integración de los lugareños a los ideales del socialismo, avalados por el Plan de la Patria, creando una que permita el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Publicado en: Corpoelec, Energías Renovables, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados