Para el desarrollo de proyectos eléctricos el Ministerio de Energía Eléctrica entregó recursos a el consejo comunal El Socorro en Aragua

Caracas, 02 de diciembre de 2015 (Prensa Fundelec).- La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), entregó a través del programa Mesas de Energía, de 5.000.000,00 bolívares, al consejo comunal El Socorro, del estado Aragua, para el desarrollo de proyectos de electrificación de la comunidad.

El objetivo de la transferencia de recursos del programa Mesas Técnicas de Energía, es brindar apoyo financiero y técnico, a los consejos comunales, a fin de fortalecer su organización, acercar al poder popular al desarrollo socioproductivo y tecnológico del país, y la manera estratégica de hacerlo es mediante la ejecución de los proyectos de energía, pues permite que tengan un camino para mejorar su calidad de vida.

Foto: Entrega de Recursos a Consejos Comunales en el estado Aragua / Prensa Fundelec

Foto: Entrega de Recursos a Consejos Comunales en el estado Aragua / Prensa Fundelec

La actividad se celebró en el Centro Industrial de Capacitación Técnica Socialista, Cincatesa S.A, en Aragua y contó con la participación del Gobernador del estado Aragua, Tarerk El Aissami, en compañía de la Ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales y Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa Cañizález, candidatos y candidatas del PSUV para la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, Roque Valero, Didalco Bolívar, Egleé Sánchez, Andreina Tarazón y Caryl Bertho, trabajadoras, trabajadores del Sector Eléctrico, comunidades organizadas que hacen vida en la zona, el Coronel José Montoya, Director de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica y el Dr. Alberto Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, en representación del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (M/G) Luis Alfredo Motta Domínguez.

La comunidad El Socorro es un asentamiento campesino, ubicado en la parroquia José Rafael Revenga, municipio homónimo. Está conformado por 33 familias, y su población infantil consta de 15 niñas, 20 niños y 6 adolescentes.

El Consejo Comunal El Socorro desarrollará en una primera etapa su proyecto, con lo financiado por el Ministerio de Energía Eléctrica, y la segunda etapa del financiamiento será entregada por la gobernación del estado, según declaraciones ofrecidas por el gobernador de la entidad, Tarerk El Aissami.

“Hoy es un día especial, porque en medio de tantas necesidades podemos decir que a nuestro pueblo nunca le faltarán los recursos. La comuna tiene que estar organizada sobre la base de principios fundamentales, para solucionar los problemas que aquejan a la comunidad”, enfatizó el gobernador El Aissami.

La Sra. Yelitza Montilla, vocera del Consejo Comunal El Socorro, indicó que el desarrollo del proyecto de electrificación y alumbrado público de la comunidad, representa estabilidad para el sector, motivado a la labor que realizan las mujeres y los hombres que hacen vida en el asentamiento, así como también la construcción de proyectos como una Base de Misiones, que está por construirse.

“El Socorro es un asentamiento campesino agrícola, y como tal, requerimos de un servicio eléctrico que nos permita conservar la producción de nuestro trabajo, de eso vivimos. En la comunidad más de la mitad de la población trabaja con el sembradío, almacenamiento y comercialización de frutas y vegetales, como por ejemplo aguacate, guayaba, lechosa, tomate, calabacín, cilantro, cebollín, y mientras se produce la venta, requerimos de neveras y refrigeradores para mantener el producto, que luego es vendido directamente en algunos sectores de Los Teques y Maracay”, expuso Montilla.

Foto: Consejos Comunales del estado Aragua, durante el acto de recibimiento de recursos para el desarrollo de proyectos de electricidad / Prensa Fundelec

Foto: Consejos Comunales del estado Aragua, durante el acto de recibimiento de recursos para el desarrollo de proyectos de electricidad / Prensa Fundelec

Por otra parte, la Sra. Yelitza Montilla envió un mensaje de agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Energía Eléctrica, en especial al Ministro Luis Alfredo Motta Dominguez, al Director Ejecutivo de Fundelec, Dr. Alberto Urdaneta, a la Lic. Yaury Brito, Coordinadora del Programa Mesas Técnicas de Energía.

Asimismo, Montilla, hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse unidos, “la unidad, la organización en consejos comunales nos permite lograr cosas como el desarrollo de proyectos de electricidad, porque en procesos políticos como la revolución todo se consigue para todos, pero siempre y cuando haya orden, disciplina y trabajo en equipo. En la revolución no hay exclusión sino inclusión y ese es el legado del Comandante Hugo Chávez”.

Publicado en: Corpoelec, Energías Renovables, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados