Caracas dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de la Cruz del Warairarepano

Caracas, 02 de diciembre de 2015 (Prensa MPPEE).- La ciudad capital le dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de la Cruz del Warairarepano, a través de un pase presidencial por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la presencia del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, la Primera autoridad del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte y el Padre Numa, quienes en cuenta regresiva y en compañía de las trabajadoras y los trabajadores del sector eléctrico vieron iluminar el símbolo que caracteriza la época decembrina en Caracas desde hace 52 años.

Foto: Caracas da la bienvenida a la navidad con el encendido de la Cruz del Warairarepano/ Eliécer Quijada

Foto: Caracas da la bienvenida a la navidad con el encendido de la Cruz del Warairarepano/ Eliécer Quijada

El Primer Mandatario Nacional, a través del programa “En contacto con Maduro” número 49, dio la orden al ministro Motta Domínguez para iniciar en la cuenta regresiva el encendido de la Cruz del Warairarepano, marcando así el inició de la navidad del año 2015: “Navidad victoriosa, navidad de felicidad”.

Posterior al encendido de la Cruz, el ministro expresó: “Feliz navidad para todo el pueblo de Venezuela y bella victoria mi Comandante Presidente”, siendo estas palabras la voz de inicio para el concierto por parte de la Orquesta Sinfónica Infantil “Alberto Arvelo Torrealba”, quienes ofrecieron un repertorio cargado de energía y felicidad a toda la familia de sector eléctrico nacional.

Foto: Concierto sinfónico del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba/ Eliécer Quijada

Foto: Concierto sinfónico del Núcleo Alberto Arvelo Torrealba/ Eliécer Quijada

“El encendido de la Cruz del Warairarepano representa la paz, el amor y ese espíritu patriota que tiene el pueblo venezolano”, expreso el ministro M/G Luis Alfredo Motta Domínguez. Esta luz es unión, es el despertar de ese espíritu navideño, desde hace 52 años es una tradición que abre la navidad en todo el país.

“Es una tradición que empezó en el año 1963, cuando se iluminó por primera vez el Warairarepano con luces desde el hotel Humboldt, en el año 1966 fue llevada a Mecedores y posteriormente donde se encuentra ahora, en la Fila de Papelón, allí se hizo una torre de 30 metros y desde esa fecha, hasta la actualidad, ha marcado el inicio de la navidad”, explicó el Ministro.

“Es una navidad que han pretendido robarnos, intentando sabotearla, pero no pudieron ni podrán, porque este es un pueblo de amor y de paz. Eso es lo que se merece la patria revolucionaria y socialista que nos heredó nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, aseveró el M/G Luis Alfredo Motta Domínguez.

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Luis Alfredo Motta Domínguez/ Wendys Olivo

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Luis Alfredo Motta Domínguez/ Wendys Olivo

Celebrando la Navidad

La bienvenida a la navidad estuvo llena de actividades recreativas para los pequeños de la casa quienes disfrutaron de colchones inflables, zanqueros, burbujas, y juegos entretenidos, además de una ruta gastronómica donde se pudo disfrutar de sándwich de pernil, plato navideño, perros calientes, cotufas, algodón de azúcar, entre otras delicias más que las trabajadoras y los trabajadores del sector eléctrico y sus familiares compartieron.
La velada estuvo acompañada de música en vivo y Dj, poniendo a bailar a los presentes hasta la noche, disfrutando así de la alegría y felicidad característica de las fiestas decembrinas.

Damelis Guerra gerente de Talento Humano para la Región Central de Corpoelec, agradeció a la empresa la iniciativa de hacer este espacio que se suma a las políticas de integración, donde la familia y amigos se unen para compartir y reconocernos en la solidaridad: “Actividades como estas son muy agradecidas porque nos unimos la familia del sector eléctrico entrelazando los esfuerzos para una mejor institución”.

Juan Ospedales, diseñador de la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPEE, disfrutó junto a su hijo, Leandro, las actividades recreativas que se dispusieron para los trabajadores y sus familiares en conmemoración al encendido de la Cruz del Warairarepano.

Foto: Juan Ospedales y su hijo Leandro, disfrutando de la bienvenida a la navidad/ Wendys Olivo

Foto: Juan Ospedales y su hijo Leandro, disfrutando de la bienvenida a la navidad/ Wendys Olivo

“Me parece muy bien esta iniciativa de encender la Cruz del Warairarepano en Sarría, ya que lo hacemos todos unidos como lo que somos, una gran familia que recibe la navidad en paz y alegría (…) les deseo felicidad a todos ¡Feliz Navidad!”, expreso Juan Ospedales.

Oswaldo Ríos, miembro del Pool de Choferes del MPPEE, expresó: “La actividad me ha parecido fenomenal, muy bonita y familiar, uniendo al Ministerio y Corpoelec en hermandad, como debe ser”.

Enrique Quintana, trabajador de la Unidad de Uso Eficiente de la Energía, comentó que esta actividad une a la familia y recuerda que ya empezó la navidad: “En Caracas el encendido de la Cruz del Warairarepano es el inicio de la navidad siendo un momento para compartir con la familia y los niños en un espacio de fiesta y alegría”.

Jackson Vega se sintió agradecido por la invitación y expresó: “Esta actividad que ha ofrecido el sector eléctrico para todos sus trabajadores y familiares es excelente porque invita a disfrutar juntos el inicio de la navidad”.
Por su parte, Wilkin Vélez destacó la importancia de recibir el mes de diciembre en familia, acompañado de amigos y compañeros donde la alegría del encendido de la Cruz del Warairarepano expresa que navidad ya llegó.

“Estoy agradecido con el Ministerio y Corpoelec por esta actividad para el compartir de los trabajadores (…) mil gracias por la invitación la hemos pasado excelente, rescatando la tradición de recibir la navidad en familia”.

Publicado en: Corpoelec, Energías Renovables, Fundelec, MPPEE, Navidad Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados