Fundelec da la bienvenida a la navidad con su tradicional pesebre

Caracas, 01 de diciembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Con el objetivo de celebrar la tradicional llegada de la navidad, en la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se elaboró el Pesebre de Navidad, símbolo de advenimiento de Jesús al mundo.

Foto: Fundelec celebra la Navidad con la elaboración del Pesebre / Prensa Fundelec

Foto: Fundelec celebra la Navidad con la elaboración del Pesebre / Prensa Fundelec

Según la historia, la elaboración del pesebre o reproducción del nacimiento de Jesús, tiene sus orígenes en el siglo XIII, por San Francisco de Asís, quien, durante la navidad del año 1.223 protegiéndose de la lluvia en la ermita de Greccio (situada entre Roma y Asís, pendiente del Monte Lacerone y a 705 metros de altitud) comenzó a orar y al verse rodeado de tanta paz, tuvo la inspiración de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús en Belén construyendo una casita de paja a modo de portal, colocando en el interior un pesebre, un buey y un asno e invitó a un grupo pequeño de los campesinos del lugar a reproducir la escena de la adoración de los pastores. La idea del nacimiento se popularizó en todo el mundo cristiano, al principio con seres vivos, pero luego con figuras, ya sea de barro, yeso o cerámica. (*)

Como ya es tradición, la referida representación navideña, fue elaborada por la Sra. Flor Palacios, trabajadora de la Unidad de Recursos Humanos, quien este año contó con el apoyo de Alejandro Lezama, compañero de la Unidad de Administración y Finanzas.

Para la Sra. Flor la elaboración del Pesebre es un ritual anual que no puede dejar pasar, “es un agradecimiento a Dios, todopoderoso, por su gran bondad con nosotros, sus hijos, y todo lo que nos otorga a diario, sea bueno o malo, y a Fundelec, institución que es como mi casa y a todos mis compañeros de trabajo, quienes deben disfrutar de este emblema tan hermoso”.

Foto: La Sra. Flor Palacios, trabajadora de Unidad de Recursos Humanos es la pionera en la elaboración del nacimiento / Prensa Fundelec

Foto: La Sra. Flor Palacios, trabajadora de Unidad de Recursos Humanos es la pionera en la elaboración del nacimiento / Prensa Fundelec

Me gusta mucho la navidad -resaltó la Sra. Palacios- y ese gusto lo transmito a todos los que me rodean (…) “siempre busco motivos para celebrar la navidad, no me detengo por nada, y se que Dios entiende mi interés por estar alegre y festejar armoniosamente cada uno de los acontecimientos que nos trae el mes de diciembre y que se consideran parte de nuestra idiosincrasia, como son Noche Buena, Día de los Santos Inocentes, Noche Vieja, Año Nuevo y Día de Reyes”.

Proceso de elaboración del pesebre

El pesebre de Fundelec se elabora con mesura y dedicación, desde el año 2007, y anualmente la creadora, de tan importante emblema navideño para la institución, innova y realiza considerables trabajos.

“Cada año, a parte de las figuras tradicionales, el pesebre tiene algo diferente, no hay reglas en la elaboración de este hermoso símbolo, en este 2015, el pesebre se elaboró al pie de una gigantografía, que describe las diversas actividades de la institución, esto con la finalidad que la imagen y el pesebre reflejen lo grande que somos, todo lo que abarcamos en el territorio nacional”, indicó Palacios.

Cuando la Sra. Flor ve que se acerca la fecha de elaborar la representación de la casa de Dios, busca los materiales que va utilizar e inicia su trabajo creativo que (…) “puede durar uno o dos días, dependiendo del tamaño”.

Para la elaboración del tradicional pesebre de Fundelec sólo se necesita que llegue el momento y que sus colaboradores den un paso al frente para dar inicio a su construcción.

Foto: Diciembre en Fundelec, es un mes de camaradería y alegría / Prensa Fundelec

Foto: Diciembre en Fundelec, es un mes de camaradería y alegría / Prensa Fundelec

El mes de diciembre en Fundelec, es un mes donde la camaradería y alegría se apodera de las diversas áreas, se realizan compartir y cada trabajadora y trabajador, respetando la religión que profesa, admira el portal (pesebre) y celebra dando gracias por lo alcanzado en el año que está por culminar.

(*) http://www.franciscanos.org/enciclopedia/navidad1223.html

Publicado en: Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE, Navidad, Sembrando Luz Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados