Fundelec otorgó recursos para el desarrollo de proyectos de electricidad al Consejo Comunal Monte Oscuro del estado Aragua

Caracas, 30 de noviembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de que habitantes de la comunidad Monte Oscuro, parroquia Colonia Tovar, del municipio Tovar, del estado Aragua, ejecuten el proyecto de construcción de Línea Eléctrica Aérea Monofásica de 34,5 KV, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organismo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), entregó, a través del programa Mesas de Energía, 4.166.439 bolívares al consejo comunal.

Foto: Programa Mesas de Energía brinda un espaldarazo a las comunidades organizadas / Prensa Fundelec

Foto: Programa Mesas de Energía brinda un espaldarazo a las comunidades organizadas / Prensa Fundelec

La transferencia de recursos se hizo efectiva de la mano del Gobernador del estado Aragua, Tarerk El Aissami, en compañía de la Ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales y Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa Cañizález, candidatos y candidatas del PSUV para la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, Roque Valero, Didalco Bolívar, Egleé Sánchez, Andreina Tarazón y Caryl Bertho, trabajadoras, trabajadores del Sector Eléctrico, comunidades organizadas que hacen vida en la zona, el Coronel José Montoya, Director de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica y el Dr. Alberto Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, en representación del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (M/G) Luis Motta Domínguez, todos reunidos en el Centro Industrial de Capacitación Técnica Socialista, Cincatesa S.A, en Aragua.

La comunidad Monte Oscuro cuenta con 500 familias, quienes se beneficiarán de forma directa favoreciendo con este proyecto a 15 personas con empleos directos y 30 personas con empleo indirecto.

Representantes del Consejo Comunal Monte Oscuro manifestaron que lograr concretar el proyecto de dotación de construcción de Línea Eléctrica Aérea Monofásica de 34,5 KV, mejorará la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, la seguridad y elevará de conciencia social de los habitantes del sector.

La Sra. Otilia Nieves, representante del Consejo Comunal indicó que el desarrollo de este proyecto honra a gran parte del Fundo Zamorano General Manuel Cedeño, “13 Consejos Comunales forman el Fundo y la Comuna, las familias organizadas verán la luz en sus casas, porque el proyecto mejora la calidad de vida de los habitantes y adiciona la integración de los lugareños a los ideales del socialismo”.

Damos las gracias al Comandante Hugo Chávez -resalta la Sra. Nieves- porque él fue el ideólogo de este gran logro y por haber dejado encargado al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Energía, el General Motta Domínguez, y los representantes de Fundelec, de llevar el beneficio del servicio eléctrico a las comunidades organizadas.

“Nosotros sacaremos el mejor provecho a este proyecto, pues requerimos el servicio de electricidad para, entre otras cosas, el desarrollo productivo de la comunidad que trabaja con la producción de panes, embutidos, dulces, mermeladas de frutas (sembradas en la comunidad), envasados de estos productos, así como también para la formación de las niñas, niños y adolescentes a los que se les dictan cursos y talleres de esos rubros productivos”, recalcó Nieves.

Comunidad Monte Oscuro

La comunidad Monte Oscuro, ubicada en la parroquia Monte Oscuro del municipio Tovar, a una hora de casco turístico de la Colonia Tovar, se destaca por ser fuente de producción de hortalizas como zanahoria, tomate de árbol, mora, fresa, también cebollín, fresa, durazno entre otros rubros.

La organización de la comunidad ha permitido que el Fundo Zamorano al que pertenecen, cuenten con más de 160 productoras y productores, que se han constituido en pro de generar avances al pueblo venezolano, en el marco producción agroalimentaria, y ha permitido fortalecer el control y evaluación de las políticas públicas, así como los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario.

El gobierno bolivariano y revolucionario, a través del programa Mesas de Energía brinda un espaldarazo a las comunidades organizadas que bajo un concepto participativo y protagónico, generar proyectos de electricidad que permiten la preservación y defensa estratégica de los servicios energéticos y un uso racional y consciente de la Energía.

Publicado en: Corpoelec, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados