Consejo Comunal Santa Eduviges en Aragua recibió recursos para disfrute del Servicio Eléctrico

Caracas, 27 de noviembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Beneficiar a 107 familias habitantes del sector la Santa Eduviges II, municipio José Felix Rivas, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte del estado Aragua, y hacer efectivo su derecho al uso y disfrute de la energía eléctrica de manera confiable, segura, equitativa y solidaria, son los objetivos bajo los cuales el Consejo Comunal Santa Eduviges, ejecutará el proyecto de electrificación de alta y media tensión.

El proceso de transferencia al Consejo Comunal Santa Eduviges por 4.888.486,40 bolívares se hizo efectivo gracias al programa Mesas de Energía que adelanta el Ministerio del Poder Popular del Energía Eléctrica, a través de Fundelec y los recursos fueron entregados de la mano del Gobernador del estado Aragua, Tarerk El Aissami, en compañía de la Ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales y Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa Cañizález, candidatos y candidatas del PSUV para la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, Roque Valero, Didalco Bolívar, Egleé Sánchez, Andreina Tarazón y Caryl Bertho, trabajadoras, trabajadores del Sector Eléctrico, comunidades organizadas que hacen vida en la zona, el Coronel José Montoya, Director de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica y el Dr. Alberto Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, en representación del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (M/G) Luis Motta Domínguez, todos reunidos en el Centro Industrial de Capacitación Técnica Socialista, Cincatesa S.A, en Aragua.

 

Foto: Entrega de Recursos a Consejos Comunales en el estado Aragua / Prensa Fundelec

Foto: Entrega de Recursos a Consejos Comunales en el estado Aragua / Prensa Fundelec

La actividad se realizó, en el marco de la entrega de 21.851.857 bolívares, a comunidades de esa entidad aragueña para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

La Sra. Sheila Sequera, vocera del Consejo Comunal Santa Eduviges, expresó gratitud de parte de los habitantes del sector “estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, y con el Ministerio de Energía Eléctrica que nos puso a la orden el Programa Mesas de Energía. Luego de 13 años de lucha, de trabajo continuo y constancia se nos acabó el sufrimiento de no tener electricidad”.

La comunidad mejorará su vida – recalcó la Sr. Sequera- “no perdimos las esperanzas, y eso mismo deben hacer todos los consejos comunales, el que persevera vence y nosotros somos una muestra de ello. Permitimos que Fundelec nos apoyara y nos orientara para corregir nuestra problemática, le daremos la oportunidad a hombres y mujeres de trabajar de manera organizada, y se generarán 15 empleos directos y 130 indirectos. Hoy por hoy conseguimos hacer realidad el sueño de comenzar a ejecutar nuestro proyecto de electrificación de alta y media tensión”.

Beneficios que trae consigo la ejecución del proyecto de electricidad

Uno de los elementos por lo que el Consejo Comunal Santa Eduviges II, planteó el proyecto de electrificación es por la cantidad de niñas, niños y adolescentes que habitan en la comunidad, 61, 140 y 42, respectivamente, quienes requieren de un servicio eléctrico estable y seguro, para asistir a su escuela y vivir una vida sana y segura. Igualmente para el correcto funcionamiento de las Bases de Misiones.

El proyecto de electrificación de alta y media tensión servirá para hacer llegar el Servicio Eléctrico Nacional a la comunidad Santa Eduviges II, donde sus habitantes nunca habían tenido acceso a este tan importante, ahora lo tienen, y todo gracias a las políticas incluyentes que en su momento creo el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Publicado en: Corpoelec, Energías Renovables, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados