Fundelec levanta sus voces con su grupo Coral

Caracas, 26 de noviembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Mantener la armonía y el entusiasmo para lograr una voz libre, que exprese los más sublimes sentimientos del ser humano, son los objetivos de la Coral de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec.

La Coral de Fundelec, se crea el 26 de agosto de 2014, gracias a la iniciativa del Dr. Alberto Urdaneta Urdaneta, Director Ejecutivo de la institución y de los empleados, con la principal motivación de ser vitrina de uno de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Fundelec.

Foto: Coral de Fundelec, voces que alegran el alma / Prensa Fundelec

Foto: Coral de Fundelec, voces que alegran el alma / Prensa Fundelec

Actualmente la Coral de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, cuenta con 12 integrantes, todas mujeres, quienes con alegría forman un grupo que impulsa la unión, levanta los ánimos y convierte la rutina laboral en un buen trabajo a nivel musical.

Neleb García, Directora de la Coral de Fundelec, expresó que las agrupaciones corales constituyen una parte importante de las instituciones, “La Coral de Fundelec, surge como iniciativa de la directiva de la institución y el ímpetu de sus integrantes (desde sus inicios hombres y mujeres, hoy sólo mujeres) que decidieron implementar, dentro del esquema de Recursos Humanos un espacio para mejorar la calidad de vida y las relaciones públicas de los trabajadores y las trabajadoras, como una posibilidad de recreación, esparcimiento, representación y promoción del ente rector”.

La coral es importante -resaltó la profesora García- porque va más allá de las instalaciones de la fundación, “es una alternativa cultural y musical que permite desarrollar el gusto y la aficción por el canto e impulsa, además, la participación de las trabajadoras y los trabajadores en actividades que proyecten la imagen de la institución, a través de eventos como conciertos, festivales, actividades internas. La coral es una favorable opción para fortalecer los lazos institucionales”, recalcó Neleb García.

En relación al aporte que genera la formación o creación de un grupo coral dentro de una empresa o institución, se encuentra la oportunidad de que sus integrantes interactúen, fomentando el acercamiento como personas con un mismo interés por el canto. Igualmente, estimula la amistad, cooperación e integración, necesarios en grupos humanos que realizan una actividad conjunta.

“En cuanto a la Coral de Fundelec, unir a sus trabajadoras y trabajadores en una sola voz, ha sido fascinante, hemos estimulado el trabajo en equipo, la unión, hemos asociado de forma homogénea ideales, sentimientos, estilos de vida, y todo por un fin común, ser mejores seres humanos que representan una institución que brinda calidad de vida a los ciudadanos y las ciudadanas de este hermoso país, mediante un servicio público, como lo es la Energía Eléctrica”, resaltó García.

Después de un año de su creación, la Coral de Fundelec , tiene entre sus planes y proyectos, a largo plazo, su crecimiento como grupo, la incorporación de nuevas voces, trasladar el coro a otras regiones y, por qué no, al exterior del país, con el fin de levantar sus voces “(…) a caminos donde no hay huida del mundo, sino acercamiento a lo más hermoso de el, y participar en espacios y actividades especiales para este tipo de agrupaciones”.

Foto: Coral de Fundelec, un año convirtiendo la rutina laboral en un buen trabajo a nivel musical / Prensa Fundelec

Foto: Coral de Fundelec, un año convirtiendo la rutina laboral en un buen trabajo a nivel musical / Prensa Fundelec

Marinet Barrios, trabajadora de Consultoría Jurídica de Fundelec, e integrante de la coral, manifestó que este grupo ha crecido rápidamente, “(…) en un año el proyecto de la coral ha sido muy positivo, no sólo para quienes participamos cantando, sino para todos los trabajadores que se deleitan al escucharlo”.

La coral de Fundelec -resaltó Marinet Barrios- nos ha permitido, particularmente, aprender y conocer sobre una disciplina fantástica como lo es el canto, “hemos liberado energía, hemos compartido conocimiento y organización, porque de eso se trata la coral. Es gratificante participar en otros escenarios y espacios y haber llevado el nombre de Fundelec por medio de nuestras voces, y mientras tengamos la oportunidad estoy segura que seguiremos haciéndolo”.

Requisitos para ingresar a la coral de Fundelec

Ser integrante del grupo Coral de Fundelec no es difícil, las interesadas y los interesados, únicamente deben adoptar un compromiso de asistir a los ensayos, que se realizan los días martes y jueves de 12:30m a 2:00pm, en la sala de reuniones del piso 8, en la sede de la institución.

Para ser coralista, hay que tener constancia, expresa la profesora Neleb García, “tener disciplina, sentido de responsabilidad y particularmente, entregarse y trabajar en equipo. (…) En Fundelec hay eso y más. Hay Coro en la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico”, resaltó con orgullo.

Todos están invitados a formar parte de esta interesante agrupación, que como dijo William Bird: “el ejercicio del canto una delicia para la naturaleza y es bueno para conservar la salud del hombre”.

Conoce a las integrantes de la Coral

Neleb García, Directora

Antonieta González, Soprano

Marinet Barrios, Soprano

Dairelys Ávila, Soprano

Dayana Durán, Soprano

Yamire Ocampo, Messoprano

Rosa Marín, Messoprano

Carmen Pérez de Mata, Messoprano

Yessica Camacho , Messoprano

Mari Gil, Contralto

Dunia Durand, Contralto

Evis Contreras, Contralto

Milagros Pérez, Contralto

Publicado en: Fundelec, MPPEE Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados