Consejos Comunales de Nueva Esparta recibieron recursos para proyectos de electrificación

Nueva Esparta, 23 de noviembre de 2015 (Prensa Corpoelec).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, y presidente de Corpoelec, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, acompañado del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó este sábado 20 millones de bolívares a cinco Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Energía de la entidad insular, para ejecutar proyectos de electrificación en sus comunidades.

Foto: M/G Luis Motta Domínguez y G/J Carlos Mata Figueroa / Prensa Corpoelec

Foto: M/G Luis Motta Domínguez y G/J Carlos Mata Figueroa / Prensa Corpoelec

776 familias de las comunidades Los Gómez y Los Jardines del municipio Tubores, 325 de Santa Inés de Margarita, ubicada en la Península municipio Macanao y 56 familias de El Salado y La Vecindad municipio Gómez, podrán cristalizar sus proyectos de electrificación en los que se incluye la posteadura para el tendido de las redes eléctricas y alumbrado público en algunos casos.

Rebeca España, vocera del Consejo Comunal Santa Inés de Margarita, comunidad ubicada al sur-occidente de la Isla, indicó: “Es un gran logro que nos estén dando estos recursos, porque en medio de la guerra que estamos viviendo y que se bajen estos recursos, directo a la comunidad, para que nosotros mismos los manejemos, es de bastante consideración y eso sólo sucede gracias al Comandante Eterno, Hugo Chávez y a nuestro Presidente Maduro, quien ha continuado con su legado. Con este dinero desarrollaremos la electrificación de la comunidad incluyendo la iluminación del estadio”.

100 mil bombillos ahorradores para la Isla

Posterior al acto de entrega de recursos, el ministro Motta Domínguez dio inicio en la comunidad Macho Muerto del municipio Mariño al Plan Nacional de Sustitución de Bombillos, destinando para este popular sector 1.500 focos de bajo consumo eléctrico.

Este plan fue uno de los sueños del Comandante Hugo Chávez que sigue llevando al frente nuestro Presidente Nicolás Maduro. Son 25 millones de bombillos que tenemos que sustituir en todo el país y en la primera fase, le ha correspondido a Nueva Esparta 60 mil unidades y me comprometo a enviar 40 mil más para llegar a 100 mil focos para todo el estado”, señaló el ministro.

Ampliación de alumbrado LED

De igual manera, subrayó que fortalecerá con 2 mil unidades adicionales al Plan de Alumbrado Público con sistema LED para el estado Nueva Esparta, el cual ya cuenta con la progresiva instalación de 4 mil lámparas en calles comunitarias y vías de velocidad reducida.

Actualmente, contamos en la Isla con 6 mil luminarias LED, cada mil luminarias pueden alumbrar 30 kilómetros lineales. Me comprometo a enviar 2 mil más para llegar a 8 mil y esta cantidad da para alumbrar a las comunidades de Margarita”, añadió Motta.

Finalmente, anunció que Nueva Esparta será incorporada al Plan de Sustitución de Aires Acondicionados en instituciones, especialmente aquellas que brindan asistencia en materia de salud, por lo que a través del Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta coordinará la entrega a Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Módulos Barrio Adentro, entre otros.

Publicado en: Corpoelec, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados