Incorporada unidad 16 de Guri con 740 MW para el SEN

Caracas, 12 de noviembre de 2015 (Prensa Corpoelec).- Este martes fue incorporada de manera oficial la Unidad 16 de Casa de Máquinas II de Guri al Sistema Eléctrico Nacional,  SEN, una vez finalizado el protocolo de pruebas necesarias tras el proceso de rehabilitación al que fue sometida la unidad.

El gerente general de Generación, Miguel Romero, destacó que: “esta unidad que estamos entregando hoy al Centro Nacional de Despacho para su incorporación al sistema con una potencia de 740 megavatios, MW, lo cual va a contribuir a garantizar la estabilidad del servicio eléctrico en todo el territorio venezolano y a incrementar en forma importante la confiabilidad y disponibilidad de esta planta”.

El momento para la reincorporación de esta unidad rehabilitada no pudo ser más propicio, ya que en esta fecha se celebra el 29º aniversario de Planta Guri.

En ese sentido, Romero destacó que: “Quisimos hacer hoy acto de presencia en Planta Guri para compartir un poco con trabajadores y trabajadoras y celebrar un nuevo aniversario de esta importante planta, la más grande de todo el país. Esta planta es lo que es, por el talento humano que tiene y nosotros venimos a reconocer el valor de cada uno de ellos”.

La adición de la unidad 16 se suma a la reciente reincorporación de la unidad 15 de la misma Casa de Máquinas, con lo que se incrementó la capacidad de generación de la principal central hidroeléctrica del país, además de permitir un mayor margen de maniobra para el establecimiento de los planes de mantenimiento en el resto de las unidades.

“La incorporación de esta unidad nos permite a nosotros tener un bloque importante de energía eléctrica disponible con la cual se puede intervenir otras máquinas en Planta Guri y hacer una planificación de paradas con mayor  flexibilidad.  Ahora tenemos con estas dos máquinas reincorporadas 1 mil 300 MW adicionales, por lo tanto el programa de paradas por mantenimiento se ve beneficiado porque podemos hacer trabajos de día”- informó el gerente regional de Generación,  Engels Prada.

29 años generando progreso

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, arribó al vigésimo noveno aniversario de su inauguración oficial, razón por la cual la gerencia de Planta, junto al personal, preparó una serie de actividades conmemorativas para celebrar esta importante fecha.

El gerente de Planta Guri Douglas Hernández,  indicó que: “tenemos programadas para esta semana una serie de eventos que incluyen actividades deportivas, de recreación para el personal así como un compartir,  previsto a realizarse la semana próxima”.

Publicado en: Corpoelec, Energías Renovables, MPPEE Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados