Proyecto de modernización de Central Simón Bolívar tendrá una inversión de 1.310 MM $

Bolívar, 09 de noviembre de 2015 (Prensa Corpoelec).- El proyecto de modernización de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que está en ejecución desde el año pasado, comprende un aporte del BID por 700 MM $, de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que alcanza los 380 MM $ y del Ejecutivo Nacional de unos 230 MM $, los cuales suman un total de 1.310 MM $ de inversión, dijo el representante de la gerencia nacional de Adecuaciones y Mejoras de Generación de la estatal eléctrica, Heberto Montiel.

Foto: proyecto de modernización de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri / Prensa Corpoelec

Foto: Proyecto de modernización de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri / Prensa Corpoelec

La modernización de la Central Hidroeléctrica, permitirá generar 705 megavatios (MW) adicionales, a los 1.215 MW actuales que aporta al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dijo el Montiel el pasado martes 27 de octubre en el marco de las mesas de trabajo que se establecieron entre los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) junto a miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para revisar cronogramas y costos, de los proyectos eléctricos y obras civiles que forman parte de las mejoras de la instalación eléctrica.

El contrato que está en desarrollo abarca la rehabilitación de las turbinas de generación de la 1 a la 6: “Con la ejecución del proyecto completo se va a obtener una planta moderna y repotenciada, puesto que con las mismas unidades se obtendrá una mayor potencia con la misma cantidad de agua” indicó el representante de la gerencia nacional de Adecuaciones y Mejoras de Generación de la estatal eléctrica.

Además detalló que el SEN ganará 705 MW adicionales. Actualmente se generan 1 mil 215 MW y con la modernización de la planta, estimada su conclusión para el 2020 se generará un total de 1. 920 MW.

El proyecto incluye el suministro e instalación de los sistemas auxiliares eléctricos y mecánicos comunes, ampliación de los patios de distribución de la subestación Guri ”A” y líneas de transmisión asociadas a la casa de máquinas 1, así como la adecuación arquitectónica y ambiental de las instalaciones de la referida casa de máquinas.

Las mesas de trabajo se realizan en la sede de Corpoelec en Caracas y Puerto Ordaz, por expertos de las unidades de Planificación, Generación y Proyectos Mayores de la estatal eléctrica y finalizarán el próximo 06 de noviembre con un punto de vista de técnico y de ejecución actualizado”, precisó.

Publicado en: Corpoelec, MPPEE Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados