Unidades de Gestión Energética comprometidas en la formación de cátedras para el uso racional y eficiente de la energía

Caracas, 05 de noviembre de 2015 (Prensa MPPEE).- “En cumplimiento a las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano, así como las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Educación, los Ministerios del Poder Popular para la Educación y Energía Eléctrica, desarrollan programas nacionales, regionales y estadales sobre la educación ambiental y aprovechamiento de los recursos naturales, haciendo énfasis en el uso racional y eficiente de la energía”, así lo resaltó Gustavo Delgado, representante de la Unidad de Gestión Energética del MPPEE.

Foto: Conciencia Energética en la Calle / Eliécer Quijada

Foto: Conciencia Energética en la Calle / Eliécer Quijada

Durante el programa radial “Conciencia Energética en la Calle”, transmitido por Tiuna 101.9 FM, Delgado indicó que la idea es promover la inclusión de contenidos, formación de cátedras, seminarios, telleres y asignaturas que permitan complementar los conocimientos sobre la funcionalidad de las fuentes de energía renovables y el uso racional y eficiente de la misma.

Asimismo, señaló que estos contenidos serán incluidos en las carreras de ingeniería, arquitectura y urbanismo: “Todas las instituciones de educación universitaria podrán participar y formular propuestas, proyectos y acciones específicas en materia de uso racional y eficiente de la energía. Previsto en los artículos 21 y 22, capítulo IV de educación energética del Compendio sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía”.

Por su parte, Alexander Lugo, también integrante de la Unidad de Gestión Energética del MPPEE, indicó que las diferentes instituciones del Estado contarán con estas unidades: “Sus funciones son formular, seguir, evaluar y controlar las acciones y procesos de estos grupos. Las Unidades de Gestión Energética deben integrarse en el nivel operativo de los órganos y entes del Ejecutivo”.

“El ente rector está en la obligación de asistir técnicamente para la incorporación de los estándares, criterios y consideraciones sobre el uso racional y eficiente de la energía. De igual modo, debe aplicar estos elementos en los proyectos de urbanismo, vivienda e infraestructura que se realicen en Venezuela”, acotó Lugo.

Foto: Parte del equipo e invitados al programa / Eliécer Quijada

Foto: Parte del equipo e invitados al programa / Eliécer Quijada

Publicado en: MPPEE, Nacional, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados