Sector el Arrecife en el estado Vargas cuenta con electrificación y alumbrado público

Caracas, 03 de noviembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de ejecutar planes y proyectos de electricidad, vinculados al desarrollo social y socioproductivo de las comunidades, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, a través del Programa Mesas de Energía y la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, culminaron e hicieron entrega del proyecto de electrificación y alumbrado público de la Mesa de Energía Electri Tres, del sector Arrecife, parroquia Catia La Mar, del estado Vargas.

La entrega del proyecto se realizó con un emotivo acto, donde participaron un gran número de habitantes beneficiados por el desarrollo de la electrificación y alumbrado público de la comunidad, la cual está conformada por tres (03) Consejos Comunales, Vista al Mar Parte Alta, Quebrada La Iguana y Huerto Familiar Las Palmas.

Alexander Iriarte, promotor del Programa Mesas de Energía del estado Vargas, manifestó que lo que comenzó como un simple abordaje comunitario, culminó como un proyecto de electrificación que permitió beneficiar a más de 105 familias.

“Nuestro trabajo no fue fácil, pero logramos agrupar a las comunidades y cumplir nuestra labor, incentivar a los habitantes de las zona e integrantes de los consejos comunales para que participen en el desarrollo de proyectos que generan beneficios a las comunidades, y transmitir un nivel de confianza como institución seria y con interés de apoyar de forma orientadora y técnica, conjuntamente con Corpoelec.  Y es a través de ese nivel de participación, que la comunidad de Arrecife logró la ejecución del proyecto de electrificación, recalcó ”.

No sólo se ejecutó el proyecto – señaló igualmente, el Sr. Iriarte-  sino también se evidenció el buen manejo de los recursos, y de la información, por parte de los voceros de los consejos comunales, “(…) las comunidades están al día con las leyes, con la rendición de cuentas, con la organización de los expedientes administrativos. Una muestra de que el poder popular si puede llevar el control de los proyectos, si pueden administrar para el beneficio de la comunidad”.

Por su parte, Ramón Calderón, vocero de la Mesa de Energía Electri Tres expuso que el planteamiento y ejecución de electrificación y alumbrado público de la sector Arrecife, otorgó a la comunidad mucho beneficio, debido a que hace algunos años que el servicio eléctrico no era el mejor, “teníamos un servicio incorrecto, inseguro y no confiable, teníamos tomas ilegales, situación que nos llevó a no poder desarrollar actividades productivas en el sector, además de causar problemas de inseguridad y desarrollo armónico para los niños y niñas de la zona. Pero esto cambió, ahora contamos con medidores y nuestro servicio eléctrico esta organizado, pagamos el servicio como es correcto, podemos trabajar, nos cambió la vida. Podemos decir que tenemos calidad de vida”, resaltó.

No nos hemos escapado a esta guerra que hay hacia el Gobierno Bolivariano, al saboteo– enfatizó el Sr. Calderón- pero aquí estamos “cuidando lo que logramos y estamos muy agradecidos con el equipo de Mesas de Energía y sus líderes, hubo bastante seguimiento y control por parte de los promotores y en especial de la Coordinadora, Niurka Molina, reuniones, asambleas, pero en menos de un año, logramos salir adelante de forma rápida con el proyecto”.

Nely María López, vocero de la Mesa de Energía ElectriTres, Consejo Comunal Las Palmas, expuso que la comunidad esta muy agradecida porque tenía más de 25 años sin luz, “desde el desarrollo del proyecto nos vimos beneficiados con el servicio de luz eléctrica  y por qué no decirlo, este proyecto le abrió las puertas a muchas otras mejoras de la comunidad porque ahora tenemos servicio de teléfono (Cantv), buenas calles, aguas servidas, esto por la Alcaldía del Municipio Vargas. El programa de Mesas de Energía fue una luz para lograr nuestro sueño”.

La comunidad que habita en el sector Arrecife, parroquia Catia La Mar, del estado Vargas, espera poder ampliar el proyecto, ejecutar un alumbrado para la vía principal, esto, por medio de la organización y creación de la Comuna, que agrupa aproximadamente a diez (10) consejos comunales que hacen vida en el sector.

“Esta entrega de cuentas es una satisfacción para el programa de Mesas de Energía del estado Vargas, porque vemos que el trabajo hecho por el Gobierno Nacional y nosotros, ha dado fruto, hemos transferido no sólo los recursos a los consejos comunales, sino también el poder de ejecutar y llevar a delante los proyectos con sentido de pertenencia total”, destacó Alexander Iriarte, promotor del Programa Mesas de Energía del estado Vargas.

Foto: Sector el Arrecife en el estado Vargas cuenta con electrificación y alumbrado público / Prensa MPPEE

Foto: Sector el Arrecife en el estado Vargas cuenta con electrificación y alumbrado público / Prensa MPPEE

Publicado en: Corpoelec, Fundelec, Mesas de Energía Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados