Asistencias técnicas a grandes usuarios del Sistema Eléctrico Nacional buscan mejoras y ahorro energético

Caracas, 02 de noviembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Con la finalidad de apoyar a los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional, con las posibles mejoras relacionadas al ahorro energético, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, lleva adelante las Asistencias Técnicas a grandes usuarios en todo el territorio nacional.

Las asistencias se realizan, a través de las Unidades de Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE de Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, y el Proyecto de Eficiencia Energética de la Gerencia de Desarrollo, Investigación y Proyectos Especiales de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec.

El proceso de las asistencias tiene una duración de siete (07) días, espacio de tiempo determinado para realizar las mediciones con analizadores trifásico Chauvin Arnoux, los cuales examinan el comportamiento del sistema eléctrico de cada usuario generando así, parámetros como el factor de potencia, desbalances de corrientes, armónicos de corrientes y demás curvas de comportamiento de la carga analizada.

Juan Carlos Salcedo, trabajador del Proyecto de Eficiencia Energética de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, indicó que el proceso de las asistencias técnicas comienzan con un recorrido diagnóstico a las instalaciones del usuario y la comprobación de los parámetros como temperatura, iluminación de las oficinas o puestos de trabajo y flujos o caudales de aire acondicionado.
“Nosotros visitamos el establecimiento o la empresa y con la información recabada, realizamos un informe técnico que contiene las recomendaciones para el usuario en cuanto a las mejoras en su sistema eléctrico, además de las indicaciones que deben seguir para que en un corto o mediano plazo, desarrollen ahorros cuantificados para bajar así, el consumo energético y apoyar a la red eléctrica de Corpoelec”, resaltó Salcedo.

Es importante resaltar – manifestó Salcedo- que el trabajo del Proyecto de Eficiencia Energética que adelanta Fundelec, no sería efectivo y una realidad, si no se contara con el apoyo de las Unidades del Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec, las cuales apoyan en la realización de asistencias técnicas en estados como Bolívar, Lara, Anzoátegui y Falcón, “las UREE, trabajan y lo han hecho en conjunto con Fundelec para el logro de las metas en común. Al final de la jornada, apoyándonos en diversos puntos, buscamos obtener una proyección de ahorro para nuestro sector eléctrico en cuando a disminución del consumo”.

En relación a las asistencias técnicas realizadas en el 2015, Salcedo señaló, que las metas fueron superadas, “(…) 50 asistencias realizadas a grandes usuarios en los estados Anzoátegui, Bolívar Distrito Capital y Lara”.

Entre las asistencias realizadas destacan: Banco de Venezuela. S.A.C.A; Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional; PDVSA La Campiña; VENIRAUTO (Aragua); Banco Central de Venezuela (BCV); CANTV C.A.; Ministerio PP Educación; Ministerio PP Industrias; Min PP Educ Universitaria, Ciencia y Tecnología; Ministerio PP Vivienda y Hábitat; Centro Investigaciones Biotecnológicas Aragua); Ministerio PP Relaciones Exteriores; Ministerio PP Pueblos Indígenas; Banco del Tesoro; Aeropuerto de Barquisimeto; Carbonorca; Hevensa; Ferroven; Venetur; Minerven; Baxilum; Coca-Cola Femsa de Venezuela S.A.; Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. IVSS; Vidrios Venz y Hotel Venetur Morrocoy, entre otros.

La planificación de las próximas asistencias -indica Salcedo- se remontan para el año 2016, debido a que durante el mes de noviembre de 2015, el equipo del Proyecto de Eficiencia Energética se dedicará a la culminación de algunos informes de las asistencias técnicas realizadas.

Foto: MPPEE, Fundelec y Corporelec trabajan para apoyar a los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional, con las posibles mejoras relacionadas al ahorro energético / Prensa Fundelec.

Foto: MPPEE, Fundelec y Corporelec trabajan para apoyar a los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional, con las posibles mejoras relacionadas al ahorro energético / Prensa Fundelec.

Publicado en: Corpoelec, Fundelec, MPPEE Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados