MPPEE y Fundelec entregaron recursos al Consejo Comunal Santa Ana María de Koro en el estado Zulia a través del Programa Mesas de Energía

Caracas, 30 de octubre de 2015 (Prensa Fundelec).- Para el desarrollo y la ejecución de manera protagónica y organizada, el Consejo Comunal Santa Ana María de Koro, que hace vida en el sector Alto Viento Machiques, Parroquia Libertad, Municipio Machiques, estado Zulia, primera etapa, recibió de la mano del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Mota Domínguez, la cantidad de 2.197.737,36 bolívares.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Eólico La Guajira, y contó con la presencia del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Dr. Alberto Urdaneta Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, autoridades del MPPEE, Corpoelec, trabajadores y comunidades organizadas.

Los recursos transferidos se hicieron, a través del Programa Mesas de Energía que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), en el marco de la entrega de 33.772.645 bolívares, a comunidades de esa entidad zuliana para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

La ejecución del proyecto de electrificación al sector Alto Viento de Machiques, da cumplimiento a una política de Estado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad, quienes no contaban con un servicio eléctrico estable y presentan niveles de extrema pobreza.

El sector Alto Viento de Machiques, cuenta con 12 familias, organizadas, en función del sistema eléctrico, y tendrán la oportunidad de retornar a la felicidad y de adecuar su calidad de vida en cuanto a la duración de alimentos en cada uno de los hogares, el acceso a la información, a través de los medios de comunicación, avances educativos con el uso de sistemas de tecnología, entre otros servicios que el Estado les otorga.

Beneficios del proyecto

A parte de los beneficios que recibirán los habitantes del sector Alto Viento de Machiques, de un suministro de energía confiable, también se gesta la generación de empleos con el desarrollo del proyecto, promoviendo la organización, construcción y consolidación del Poder Popular; como eje fundamental de nuestra Patria Socialista.

La transferencia de recursos y la puesta en marcha del proyecto, que ejecutará el Consejo Comunal Santa Ana María de Koro, muestra el impulso, que a diario el Estado otorga al poder organizado, a fin de conservar y defender el Sistema Eléctrico Nacional.

Foto: Ministro M/G Luis Motta Domínguez conversa sobre la ejecución de manera protagónica y organizada, de proyectos de electricidad por parte del Consejo Comunal Santa Ana María de Koro.

 

Publicado en: Corpoelec, Energías Renovables, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados