Ministro Motta Domínguez entregó recursos para la ejecución de proyectos de Electrificación al Consejo Comunal Santo Domingo del Zulia

Caracas, 28 de octubre 2015 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de gestionar, de manera participativa, protagónica y organizada el proyecto de Electrificación y Alumbrado Público del Sector La Misión Machiques, ubicado en la parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, el Consejo Comunal Santo Domingo de Araya, recibió de parte del Programa Mesas de Energía que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), la cantidad de 3.268.632, 83 bolívares.

La entrega de los recursos la realizó el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Mota Domínguez, en el marco de la entrega de 33.772.645 bolívares, a comunidades de esa entidad zuliana para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Eólico La Guajira, y contó con la presencia del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Dr. Alberto Urdaneta Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, autoridades del MPPEE, Corpoelec, trabajadores y comunidades organizadas.

Para Fundelec, la transferencia de los recursos es una satisfacción, debido a la importancia que es la presencia del Sistema Eléctrico Nacional en las comunidades, particularmente en aquellas que, hoy por hoy, pueden disfrutar, por primera vez de este servicio, bajo la organización y supervisión del Programa Mesas de Energía, el cual permite que la inclusión del poder popular en la formulación, desarrollo y ejecución de proyectos de electricidad.

La ejecución del proyecto de Electrificación y Alumbrado público para el sector La Misión Machiques, da respuesta a la deuda histórica existente con el pueblo indígena, el cual estuvo olvidado por muchos años durante la cuarta República.

Con este proyecto, se beneficiarán 16 familias, quienes mejorarán su calidad vida en el área de salud, con el programa Barrio Adentro, en el área educativa con escuelas, simoncitos y el uso de las diversas herramientas educativas que ha establecido el Gobierno Bolivariano para las niñas, niños y adolescentes en la edad escolar.

Labor del programa Mesas de Energía

El programa Mesas de Energía se presenta para los consejos comunales como una pieza de apoyo que brinda atención directa a las ciudadanas y los ciudadanos, con el firme propósito que puedan hacer efectivo su derecho al uso y disfrute de la energía eléctrica de manera confiable, segura, equitativa y solidaria.

El Consejo Comunal Santo Domingo de Araya, forma parte de ese grupo de comunidades organizadas que ven hacer efectivo la labor del Programa Mesas de Energía, gracias al apoyo brindado con el asesoramiento y orientación para el uso correcto de los recursos monetarios que les otorgaron.

El comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, a través del Primer Plan Socialista de la Nación “Simón Bolívar” 2007-2013, sabía que las políticas incluyentes de infraestructura y suministro eléctrico iban a disminuir el éxodo de las comunidades a las grandes ciudades en busca de mejores beneficios, los índices de pobreza, el abandono del campo y decadencia en la producción agrícola.

Foto: Ministro de Energía M/G Motta Domínguez, en conversación con integrantes de las comunidades de la Guajira en el estado Zulia.

Foto: Ministro de Energía M/G Motta Domínguez, en conversación con integrantes de las comunidades de la Guajira en el estado Zulia.

Ministro Motta Domínguez entregó recursos para la ejecución de proyectos de Electrificación a Consejo Comunal Santo Domingo de Araya del municipio Machiques de Perijá

Publicado en: Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados