Ministro Motta denunció sabotajes contra SEN de cara a elecciones del 6D

Caracas, 27 de octubre de 2015(Prensa MPPEE).- El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mayor General, Luis Motta Domínguez, denunció un plan organizado sistemático y continuo en contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN),  de cara a las elecciones del 6 de diciembre, para crear  el malestar y el voto castigo.

Durante el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe del Despacho Eléctrico dijo que en lo que va del mes de octubre ha habido 18 ataques contra el SEN, 2 fallecidos y 11 detenidos que están en manos de los cuerpos de seguridad del Estado.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) , señaló  que  si bien es cierto que  se tiene protección en la subestaciones del SEN, existen en la nación 140 mil kilómetros de líneas cruzadas que es muy difícil patrullarlas todas, “y cualquiera de esas líneas es susceptible a ser producto del sabotaje”.

Afirmó que el plan de la derecha ha sido una guerra, pero como decía el Comandante Hugo Chávez Frías: “Candelita que se prende, candelita que nosotros estamos apagando”.

Felicitó a los trabajadores de Corpoelec, por su trabajo las 24 horas, exponiendo como ejemplo su labor en la recuperación en tiempo récord, de la Subestación El Corozo, ubicada en el estado Táchira, la cual fue víctima de un sabotaje.

Dijo que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, le ordenó la puesta en marcha de un plan de seguridad integral, donde participarán el Poder Popular, la Milicia Bolivariana, los alcaldes y gobernaciones para proteger el SEN.

La inversión al SEN se ha mantenido, exponiendo como ejemplo que el Jefe del estado,  Maduro aprobó 323 millones de bolívares para el estado Sucre, en el marco de la celebración de los 500 años de esta entidad y 475 millones de bolívares para la  Guajira, estado Zulia, al tiempo que afirmó que se le está haciendo continuamente  mantenimiento al SEN.

Motta Domínguez anunció que a partir de 1 de noviembre comenzará  el Plan de Sustitución de Bombillos incandescentes por ahorradores, de forma gratuita, atendiendo los estados con mayor consumo para hacer la distribución.

Finalmente, agregó que también habrá un Plan de Sustitución de Aires Acondicionado de bajo rendimiento y bajo consumo.

Foto: Ministro Motta denunció sabotajes contra SEN de cara a elecciones del 6D

Publicado en: Corpoelec, MPPEE Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados