Entes del Estado se comprometieron a cumplir con el uso racional y eficiente de la energía

Caracas, 15 de junio de 2015 (Prensa MPPEE).- Siguiendo con las acciones para estabilizar y mantener los índices de demanda y consumo en los entes y organismos del Estado, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, juramentó a fiscales pertenecientes al Despacho de la Presidencia.

Siguiendo los lineamientos de Uso Racional y Eficiente de la Energía, de promover y orientar los procesos de producción, generación, transformación, distribución y comercialización de la electricidad; a fin de preservar los recursos naturales, minimizar el impacto ambiental y social, contribuyendo al bienestar de la población, se solicita la cooperación interinstitucional de los órganos del Poder Público, para gestionar y coordinar el buen uso de la energía en oficinas y entes gubernamentales.

Foto: Fiscalizadores de entes públicos / Felipe Bello

Foto: Fiscalizadores de entes públicos / Felipe Bello

Héctor Noguera, integrante de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Región Capital, indicó que la idea es trabajar conjuntamente con el sector público y privado, para concienciar a los trabajadores: “De primera mano vamos a llevar ese mensaje a todos los ministerios, se les va a instruir sobre las pequeñas cosas que podemos hacer para disminuir la demanda energética y hacer un uso eficiente de la electricidad”.

“Hemos tenido un avance con respecto al consumo energético, se tomarán medidas administrativas con aquellas instituciones que sigan con números elevados de carga energética y provoquen saturación en los circuitos. Debido a que ya se normalizó el horario de trabajo, todos debemos hacer un esfuerzo y practicar el uso racional y eficiente de la energía”, acotó.

Isabella Libratore, jefa del Área de Inspección del Viceministerio de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, señaló que se juramentaron 30 personas que tendrán la función de educar y fiscalizar las distintas instituciones del gobierno, en el área de uso energético: “Nuestro objetivo es hacer cumplir lo establecido en el compendio sobre uso racional y eficiente de la energía e incentivar entre los trabajadores un buen uso de la electricidad”.

“Se les dan varias recomendaciones como la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores o LED, limpiar las lámparas y ventanas para mejorar el funcionamiento de las mismas y regular los aires acondicionados en 23 grados”, comentó.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados