Consejo Comunal San José de Kuwamo del estado Zulia recibió recursos del Ministro Motta Domínguez para proyectos de electricidad

Caracas, 21 de octubre de 2015 (Prensa Fundelec).- Impulsar y fortalecer el Poder Popular, en el ámbito del servicio eléctrico, en sectores populares ubicados en parroquias priorizadas del estado Zulia, fue el propósito de la gestión y entrega de 1.394.884,75 bolívares a la comunidad indígena, San José Kuwamo-Sierra de Perijá, de parte del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Presidente de Corpoelec, M/G. Luis Alfredo Motta Domínguez.

La transferencia de recursos se hizo, a través del Programa Mesas de Energía que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), en el marco de la entrega de 33.772.645 bolívares, a comunidades de esa entidad zuliana para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Eólico La Guajira, estado Zulia y contó con la participación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, el Director Ejecutivo de Fundelec, Dr. Alberto Urdaneta Urdaneta, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Fundelec, Corpoelec, trabajadores y Consejos Comunales.

La comunidad indígena, San José Kuwamo-Sierra de Perijá, es una comunidad Yukpa, conformada por 16 familias. Está ubicada en el municipio Machiques, Parroquia Libertad, parte occidenal de la región zuliana, limita al norte, con el Municipio Rosario de Perijá; al sur, con los Municipios Catatumbo y Francisco Javier Pulgar; al este, con el Lago de Maracaibo y al oeste, con la República de Colombia.

La ejecución del proyecto de Electrificación de la comunidad indígena, San José Kuwamo-Sierra de Perijá, da cumplimiento a una política de Estado, para mejor la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad, quienes presentan una situación social de pobreza extrema, y actualmente reciben el beneficio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, la cual se encuentra en ejecución a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Asimismo, y gracias al proyecto, la comunidad indígena, trabaja en la generación de la actividad pecuaria, con la comercialización de carne y productos lácteos, a través del intercambio socioproductivo entre los diversos consejos comunales que hacen vida en la zona.

La puesta en marcha del proyecto de electrificación para la comunidad indígena, San José Kuwamo-Sierra de Perijá, indica la intensión del Gobierno Bolivariano de otorgar el poder al pueblo organizado, especialmente en aquellas comunidades indígenas, aisladas y fronterizas donde hay carencia de los servicios básicos, particularmente del servicio eléctrico, identificando las necesidades y reiterando la formación de los consejos comunales, el acompañamiento social y el seguimiento a los proyectos que se ejecutan.

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Motta Domínguez recorrió algunas comunidades indígenas en la Guajira Venezolana.

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Motta Domínguez recorrió algunas comunidades indígenas en la Guajira Venezolana.

Publicado en: Corpoelec, Fundelec Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados