Diplomado de Eficiencia Energética para trabajadoras y trabajadores del Sector Eléctrico Nacional se inició en el Iutoms

Caracas, 20 de octubre de 2015 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de formar multiplicadores y orientadores en el Uso Racional y Eficiente de la Energía, cincuenta y cuatro (54) profesionales, trabajadoras y trabajadores del Sector Eléctrico Nacional, participan en el Diplomado de “Eficiencia Energética” que inició el 19 de octubre del presente año, por un lapso de 200 horas académicas.

El diplomado de Eficiencia Energética se realiza el Instituto Universitario Tecnológico del Oeste “Mariscal Sucre” (Iutoms), en sus instalaciones sede Antímano, Municipio Libertador, Caracas.

El objetivo planteado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Gerencia de Formación y Capacitación y la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, fue crear impacto en las trabajadoras y trabajadores del Servicio Eléctrico y que aprendiesen las herramientas necesarias para concebir una arquitectura medioambientalmente responsable, basada en el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, en concordancia con la realidad del país.

Según el planteamiento efectuado por las instituciones que llevan adelante el Diplomado, el mismo hace énfasis en que el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) es una tarea de todos, pues en la medida que se utilice correctamente la energía se beneficia el país y el mundo.

Este Diplomado consta de un total de doscientas (200) horas académicas, de las cuales ciento sesenta (160) serán dedicadas al estudio presencial a través de cuatro (4) módulos, de cuarenta (40) horas académicas, cada uno dictado en una semana de duración, más un módulo adicional referido a la presentación y defensa de los trabajos finales. Las otras cuarenta (40) horas académicas restantes corresponden al estudio independiente de los participantes.

El acto de inicio del Diplomado contó con la participación del Viceministro para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica Manuel David Contreras Hernández, la Directora General de Gestión del Uso de la Energía Tania Masea,  profesor Nerio Olivares, el Gerente de Formación y Capacitación de Fundelec, el Dr. David Silva Paredes, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre, Iutoms y Carlos Pacheco, Subdirector Académico, Iutoms.

Con el desarrollo de estudios superiores como el Diplomado en Eficiencia Energética, el sector eléctrico, mediante Fundelec y Corpoelec, podrá contar con personal preparado para presentar proyectos que beneficien a la nación, tomando en cuenta la importancia que hoy tiene para el planeta el Uso Racional y Eficiente de la Energía.

Publicado en: Corpoelec, Formación y Capacitación, Fundelec Etiquetado con: , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados