Consejos Comunales del estado Aragua reciben capacitación sobre ley de Contrataciones Públicas

Caracas, 19 de octubre de 2015 (Prensa Fundelec).- Tomando en cuenta la importancia que tiene la Ley de Contrataciones Públicas para las organizaciones comunitarias, en este caso los Consejos Comunales, su adaptación, aceptación y aplicación, debido a que deben estar a tono para ser partícipes en la transformación y crecimiento del Estado en función del bienestar de los venezolanos y venezolanas, la Gerencia de Formación y Capacitación de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, realizó el curso de Contrataciones Públicas.

En esta oportunidad, el taller estuvo dirigido a los Consejos Comunales de los municipios Francisco Linares Alcántara, José Félix Ribas, José Rafael Revenga, Libertador, Santiago Mariño, Urdaneta y Zamora del estado Aragua, y participaron veinticuatro (24) personas. El espacio se hizo adecuado para la participación siete (7) trabajadoras y trabajadores de la Coordinación de Mesas de Energía del referido estado y se realizó en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay.

La Lic. Yauri Brito, Coordinadora de Mesas de Energía del estado Aragua, señaló que el desarrollo del taller es oportuno, debido a que los Consejos Comunales deben conocer a detalle las implicaciones de la Ley de Contrataciones Públicas, enfatizando que estas organizaciones son parte de la administración pública por trabajar en base a proyectos y recibir fondos del Estado.

“Los consejos tienen la misión de nombrar una comisión de contratación comunal regida por la ley, siguiendo tres modalidades como son: consulta de precios, concurso abierto y concurso cerrado ya que además es la instancia básica de planificación donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas”, recalcó la Lic. Brito.

Las trabajadoras y los trabajadores de la Coordinación de Mesas de Energía del estado Aragua – enfatizó la Lic. Brito- están satisfechos por impulsar la capacitación de las comunidades en cuanto a la contratación de los bienes y servicios, “Fundelec a través de la Gerencia de Formación y Capacitación, avanza en la preparación de las comunidades facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollar habilidades, destrezas y actitudes con el fin de que adquieran bienes y contraten servicios según los pasos y documentos para realizar una compra eficaz y eficiente con el recurso público que reciben para el financiamiento de proyectos de electrificación”.

Con este tipo de actividades de formación y capacitación, el Gobierno Bolivariano beneficia a las comunidades organizadas, puesto que despierta la conciencia social y de sentido de pertenencia durante el proceso de desarrollo y de ejecución de los proyectos de energía, aclara las dudas que se tejen durante estos. Y en cuanto al Programa Mesas de Energía, insta a los trabajadores a definir los parámetros de acción que deben tener para ejercer y ejecutar bien su tarea de contralores.

Capacitación de sobre Ley de Contrataciones Públicas, recibieron Consejos Comunales y trabajadores de Mesas de Energía del estado Aragua / Prensa Fundelec.

Capacitación de sobre Ley de Contrataciones Públicas, recibieron Consejos Comunales y trabajadores de Mesas de Energía del estado Aragua / Prensa Fundelec.

Publicado en: Formación y Capacitación, Fundelec Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados