Consejo Comunal Peraya del estado Zulia recibió recursos del Ministro Motta Domíguez para ejecución de proyecto de electricidad

Caracas, 19 de octubre de 2015 (Prensa Fundelec).- Mejorar la calidad de vida de los habitantes y permitirles que se incorporen de manera correcta al sistema eléctrico nacional, es el objetivo del Consejo Comunal Peraya con el desarrollo del proyecto de Electrificación y Alumbrado Público de la comunidad.

Para el desarrollo del proyecto, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Mota Domínguez, hizo la transferencia de 1.803.370,12 bolívares, a través del programa Mesas de Energía, que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, en el marco de la entrega de 33.772.645 bolívares, a comunidades de esa entidad zuliana para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Eólico La Guajira, y contó con la presencia del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Dr. Alberto Urdaneta Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, autoridades del MPPEE, Corpoelec, trabajadores y comunidades organizadas.

La comunidad indígena Peraya-Sierra de Perija Machiques, ubicada en uno de los 21 municipios que conforman al estado Zulia, Municipio Machiques de Perijá, ubicado en la costa occidental del lago de Maracaibo, a través del proyecto de dotación Electrificación y Alumbrado Público busca, de forma organizada, participativa y protagónica, beneficiar a 43 familias, que se encuentran en extrema pobreza.

Voceros del Consejo Comunal Peraya, manifestaron que con la ejecución del proyecto, los habitantes de la comunidad podrán contar con servicios médicos y educativos, los cuales se presentan mediante la edificación de las bases de misiones, módulos edificados por el Gobierno Bolivariano para otorgar a las comunidades los referidos beneficios.

El proyecto de Electrificación y Alumbrado Público, cuenta con la supervisión y apoyo técnico de Fundelec y Corpoelec, para que de esa forma se pueda mantener y defender la prestación de los servicios de electricidad, logrando garantizar el derecho del servicio de energía confiable a todos los habitantes de la comunidad indígena Peraya-Sierra de Perija Machiques.

La transferencia de recursos y la puesta en marcha del proyecto de Electrificación y Alumbrado Público, representa el impulso, que a diario el Gobierno Bolivariano otorga al poder popular, a fin de conservar y defender el Sistema Eléctrico Nacional, primera servicio público del pueblo y para el pueblo.

 

Entrega Recursos

Foto: MPPEE y Fundelec trabajan para incorporar a las comunidades de manera correcta al sistema eléctrico nacional / Prensa Fundelec.

 

Publicado en: Fundelec, Mesas de Energía Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados