Coordinación de Mesas de Energía del estado Aragua reorganiza a los consejos comunales del Municipio Tovar

Caracas, 16 de octubre de 2015 (Prensa Fundelec).- Con la finalidad de reorganizar el funcionamiento y la acción de los consejos comunales que hacen vida en el Municipio Tovar, del estado Aragua, se realizó un encuentro entre la Coordinación de Mesas de Energía de Aragua y la Comuna Agroturística “Chávez vive en los valles de Aragua”.

Foto: Reunión para reorganizar el funcionamiento y la acción de los consejos comunales que hacen vida en el Municipio Tovar / Prensa Fundelec

Foto: Reunión para reorganizar el funcionamiento y la acción de los consejos comunales que hacen vida en el Municipio Tovar / Prensa Fundelec

La actividad se celebró en la sede de la Alcaldía del Municipio Tovar, y contó con la participación de la Lic. Yauri Brito, Coordinadora del Programa Mesas de Energía del estado Aragua, Lic. Tania Bernal, Coordinadora de Asuntos Eléctricos de Corpoelec Aragua y de las comunas Agroturísticas Chávez vive en las montañas de Aragua, el Consejo Comunal Macanillar, el Prof. Jorge Guzmán, representante del Círculo de Lucha Política (CLP), la Lic. Laura Tehn, promotor comunal y trabajadora de la Alcaldía y Norelys Muñoz, Promotora Mesas de Energía de Aragua.

“Nos reunimos con el propósito de reordenar los dos ejes del Municipio Tovar, que deben ser atendidos por la Coordinación del Estado Aragua, tomando en cuenta que el eje que le corresponde al estado está conformado por dos (2) comunas Agroturísticas: “Chávez Vive En Las Montañas De Aragua” y “Costa Montaña de Paraumaya”, indicó la Lic. Yauri Brito, Coordinadora del Programa Mesas de Energía de Aragua.

Nuestra idea -recalca la Lic. Brito- es reestructurar a estas organizaciones comunitarias (consejos comunales) que hacen vida en el Municipio Tovar, específicamente al eje que pertenece al estado Aragua (…) “los consejos comunales están legalmente constituidos y hoy día actualizados, pero no cuentan con mesas técnicas para poder ejecutar todas las actividades orientadas a lograr uno o varios objetivos de las mesas técnicas de energía, a fin de dar respuestas a las necesidades de las comunidades en el ámbito eléctrico”.

Foto: Coordinación de Mesas de Energía de Aragua da respuestas a las necesidades de las comunidades en el ámbito eléctrico / Prensa Fundelec

Foto: Coordinación de Mesas de Energía de Aragua da respuestas a las necesidades de las comunidades en el ámbito eléctrico / Prensa Fundelec

El plan de acción, se basa primeramente en la realización de un encuentro bajo la coordinación de Aragua para generar un censo de todos los consejos comunales que hacen vida en las Comunas Agroturísticas: Chávez Vive en las Montañas de Aragua (Consejo Comunal Macanillar; Consejo Comunal San Luis; Consejo Comunal Buena Ventura las Mercedes; Consejo Comunal Pedregal; Consejo Comunal Los Anauco; Consejo Comunal San Rafael; Consejo Comunal Santa Ana; Consejo Comunal Monte Oscuro; Consejo Comunal Buena Vista; Consejo Comunal Mesa de Paya; Consejo Comunal La Loma de Entrada) y Costa Montaña de Paraumaya (Consejo Comunal Costa de Paraulata la Agustinera; Consejo Comunal El Hondón y la Revolución; Consejo Comunal las Adjuntas; Consejo Comunal Sinifin; Consejo Comunal sectores Unidos por las Luisas; Consejo Comunal El Deleite; Consejo Comunal Portachuelo y Bucaral) y conocer exactamente cuál es el estatus de cada uno.

Finalmente Brito señaló que se acordó fijar una reunión con la Comuna Chávez Vive en Las Montañas de Aragua y los dieciocho consejos comunales que la conforman para organizar todos los detalles de las actividades a llevar adelante en un corto mediano plazo.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, trabaja de forma mancomunada para solventar, en tiempo real, todas las necesidades que tienen las comunidades organizadas en el ámbito del servicio eléctrico.

Publicado en: Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados