MPPEE y Fundelec dignifican la calidad de vida de los habitantes del sector Villa Kay del estado Zulia

Caracas, 05 de octubre de 2015 (Prensa Fundelec).- Con el objeto de que habitantes del sector Villa Kay Sinamaica, específicamente 89 familias, vivan la felicidad que trae consigo contar con energía eléctrica y dignifiquen su calidad de vida, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, hizo entrega de 2.085.726,38 bolívares al Consejo Comunal Villa Kay, en el estado Zulia, para la dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público.

Foto: Ministro de Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez, durante la entrega de recursos a Consejos Comunales del estado Zulia / Prensa Fundelec

Foto: Ministro de Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez, durante la entrega de recursos a Consejos Comunales del estado Zulia / Prensa Fundelec

La transferencia de los recursos se realizó a través del Programa Mesas de Energía, en el marco de la entrega por 33.772.645 bolívares, a 12 comunidades de esa entidad zuliana para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

La actividad, se realizó en el Parque Eólico La Guajira, y contó con la presencia del Gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, el Director Ejecutivo de Fundelec, Dr. Alberto Urdaneta, autoridades del MPPEE, de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, trabajadores, voceros y voceras de los consejos comunales y comunidades organizadas.

La comunidad Villa Kay, mayormente de la etnia Wayúu, ubicada en Municipio Páez, Parroquia Sinamaica del estado Zulia, está conformada por 89 familias quienes se beneficiarán de forma directa, distribuidos en 60 viviendas.

Tomando en cuenta que existe un grupo, de la comunidad, que se encuentran en extrema pobreza, este proyecto dignificará su calidad de vida.

Foto: Dr. Alberto Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec en conversación con los Consejos Comunales del Zulia / Prensa Fundelec

Foto: Dr. Alberto Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec en conversación con los Consejos Comunales del Zulia / Prensa Fundelec

La Sra. Anabel Tremón, vocera del consejo comunal Villa Kay, manifestó que la comunidad en general está muy feliz porque el Gobierno Bolivariano aprobó el proyecto de dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público, “tenemos más de 20 años viviendo a oscuras, pero gracias al Comandante Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, ahora habrá claridad y con la claridad llegará la felicidad y la transparencia a las calles de Villa Kay”.

Nosotros ya no tenemos miedo, -resalta la Sra. Tremón- en las noches las calles de la comunidad estarán alumbradas, “estamos seguros que nuestras vidas cambiarán por completo, no sólo porque tendremos seguridad, elemento importantísimo, sino que los más de 50 niños, niñas y adolescentes que aquí viven podrán disfrutar de la televisión y de energía para sus canaimas. Asimismo los hombres trabajadores de la cría de ovinos y porcinos podrán conservar los alimentos tanto para consumo de las familias, como para el intercambio socioprodutivo y la siembra de algunos rubros (la yuca y el maíz) y frutas que se producen en la zona”, resaltó.

Importancia de la transferencia de recursos

La entrega de recursos al poder popular organizado, es importante para el Gobierno Bolivariano, pues representa que el Comandante Hugo Chávez, sigue vivo, fue él quien decidió que los Consejos Comunales, constituidos bajo régimen legal, tuviesen competencia dentro de las actividades que generarán beneficios para los ciudadanos y en este caso, el disfrute de la energía es uno de ellos.

La ejecución de proyectos, por parte del poder popular no es sencilla, sin embargo, organizados en consejos comunales y haciendo hincapié en la Ley Orgánica de Consejos Comunales, es más fácil, y mediante este instrumento legal, los habitantes de las comunidades organizadas, que tienen competencia dentro de la Mesa Técnica de Energía, podrán gestionar el proceso de ejecución del proyecto y articular los mecanismos para facilitar y simplificar toda tramitación ante los órganos y entes del Poder Público vinculados.

Llevando adelante el proyecto de dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público de la comunidad Villa Kay, el Gobierno Bolivariano, a través del MPPEE, Fundelec y Corpoelec, impulsa la participación del poder popular en acto de mantener y defender la prestación de los servicios de distribución y comercialización de electricidad como eje fundamental de nuestra patria socialista.

Publicado en: Corpoelec, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados