Ministro de Energía Eléctrica Luis Alfredo Motta Domínguez entregó recursos al Consejo Comunal Las Lomas III para la ejecución de planes y proyectos de electricidad

Caracas, 02 de octubre de 2015 (Prensa Fundelec).- Con la propósito de ejecutar planes y proyectos de electricidad, vinculados al desarrollo social y socioproductivo de la comunidad Las Lomas III, el Consejo Comunal Las Lomas III del Municipio Páez, del estado Zulia recibió 3.272.630,47 bolívares de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, a través del Programa Mesas de Energía.

La entrega de recursos al Consejo Comunal Las Lomas III, la realizó el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, durante un acto celebrado en el Parque Eólico La Guajira, en el marco de la entrega por 33.772.645 bolívares, a comunidades de esa entidad zuliana para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

Ministro de Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, durante la Entrega de Recursos / Prensa Fundelec

Foto: Ministro de Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, durante la Entrega de Recursos / Prensa Fundelec

La actividad contó también con la participación del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Dr. Alberto Urdaneta Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec, en compañía de autoridades del MPPEE, Corpoelec, trabajadores y comunidades organizadas.

El proyecto de dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público que levantará la comunidad Las Lomas III de la zona de La Guajira, Municipio Páez, Parroquia Elías Sánchez Rubio del estado Zulia, beneficiará a 52 familias de forma directa distribuidos en 35 viviendas, bajo la supervisión y acompañamiento técnico de Fundelec, ente que a través del Programa Mesas de Energía, tiene como prioridad brindar asesoría a los consejos comunales.

El Sr. Rixio Antonio Carvajal, representante de la comunidad Las Lomas III, indicó que más que pedir, deben agradecer por la aprobación de los recursos para llevar adelante el proyecto, “nosotros no tenemos luz desde que llegaron los primeros pobladores de la comunidad, es decir hace más de 80 años, entonces este servicio público es una bendición, que se recibe con gratitud y se reitera con hacer las cosas bien”.

En la comunidad Las Lomas III -señala el Sr. Carvajal- vamos a ejecutar el proyecto con organización y con el apoyo de todos los vecinos, quienes pondrán su granito de arena para hacer realidad este sueño, “no queremos tener más luz a través de tomas ilegales, queremos contar con nuestro propio servicio eléctrico y hoy damos gracias al Gobierno Bolivariano y todos quienes lo integran, por apoyarnos y permitirnos hacer este sueño realidad”.

Recursos otorgados

Los consejos comunales, dentro del marco constitucional, reciben recursos financieros otorgados por el Estado, a fin de ejecutar planes y políticas, y en el caso de las Mesas de Energía, proyectos de infraestructuras eléctricas, mediante la gestión directa del poder popular.

El Consejo Comunal Las Lomas III, con base en las potencialidades de su comunidad, ejecuta el proyecto de dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público, con el objeto de impulsar la propiedad social y el desarrollo endógeno, orientados a la satisfacción de las necesidades colectivas, impulsando la economía, vinculada al Plan Comunitario de Desarrollo Integral.

Una muestra de este trabajo es la idea de construir, pozos de agua en el Núcleo de Desarrollo Endógeno, Nude, Las Lomas III, los cuales, a través de bombas de riego permitirán que los sembradíos de hortalizas como ají, pimentón y frutas como el melón, tengan provecho para que la comunidad genere desarrollos en esas potencialidades.

En ese sentido, el proyecto de servicio eléctrico y alumbrado público fortalecerá la actividad económica de la comunidad, la cual se presenta de forma mixta, siendo la actividad pecuaria, como de ovinos y caprinos, la de mayor relevancia para el consumo interno e intercambio solidario con las comunidades aledañas.

Foto: Dr. Alberto Urdanta, Director Ejecutivo de Fundelec durante la entrega de recursos a los Consejos Comunales en el estado Zulia / Prensa Fundelec

Foto: Dr. Alberto Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec durante la entrega de recursos a los Consejos Comunales en el estado Zulia / Prensa Fundelec

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de Fundelec da atención directa a los requerimientos que se presentan en el proyecto, y brinda acompañamiento técnico, con el firme propósito que los niños, niñas, adolescentes y demás habitantes de la comunidad Las Lomas III puedan hacer efectivo su derecho al uso y disfrute de la energía eléctrica de manera confiable, segura, equitativa y solidaria.

Publicado en: Corpoelec, Fundelec, Mesas de Energía, MPPEE Etiquetado con: , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados