Presidente Maduro denunció ataque peligroso a una planta eléctrica

Caracas, 01 de octubre de 2015 (Prensa MPPEE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles acerca de un ataque que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN): “Ayer hubo un incidente peligrosísimo a una planta eléctrica muy importante del país. Estamos realizando las investigaciones y pronto daremos los resultados”.

Foto: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y Vicepresidente Jorge Arreaza / Prensa MPPEE

Foto: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y Vicepresidente Jorge Arreaza / Prensa MPPEE

Durante un balance sobre su participación en la 70ª Asamblea General de la ONU, que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos, Maduro agregó que: “Es muy peligroso lo que se hizo ayer contra una planta eléctrica. Eso se llama terrorismo” subrayó.

Por otra parte, el Presidente Maduro anunció la creación del Plan de la Patria 2030, el cual contará con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el período 2015 – 2030.

El jefe de Estado hizo un llamado a la fuerza revolucionaria a asumir este plan como un nuevo reimpulso para la Revolución Bolivariana: “Tenemos grandes compromisos con nuestro país, con su gente, con el planeta. Queremos un mundo de justicia, de paz y sin guerras”.

Dentro de los puntos a tomar en cuenta, se encuentra combatir la pobreza extrema en todas sus formas. Por ello, contempla la lucha contra el hambre y avanzar hacia la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible.

Foto: Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores / Prensa MPPEE

Foto: Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores / Prensa MPPEE

Se plantean como objetivos: garantizar una vida sana y promover el bienestar a los pueblos; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad e impulsar las oportunidades de aprendizaje; lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Asimismo, garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible; garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible; promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Tales objetivos buscan la reducción de las desigualdades entre los países, adoptar medidas para combatir el cambio climático y sus efectos. En materia energética, instó al uso de nuevas fuentes de energía y al uso sostenible de los ecosistemas terrestres, la promoción de sociedades pacíficas y del acceso a la justicia, entre otros.

Publicado en: MPPEE Etiquetado con: , , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados