Ministro Luis Alfredo Motta Domínguez entregó recursos a voceras y voceros del Consejo Comunal Kamama Jeewali del estado Zulia para desarrollo de proyectos de electricidad

Caracas, 01 de octubre de 2015 (Prensa Fundelec).- Para el desarrollo del proyecto de Dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público de la Comunidad María Auxiliadora, Parroquia Elías Sánchez Rubio, Municipio Páez del estado Zulia, representantes del Consejo Comunal Kamama Jeewali, recibieron recursos de parte del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) por un monto de 1.219.842,81 bolívares.

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez / Prensa Fundelec

Foto: Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez / Prensa Fundelec

La entrega de recursos al Consejo Comunal Kamama Jeewali, se llevó a cabo en el Parque Eólico La Guajira, en el marco de la entrega de 33.772.645 bolívares, a comunidades de esa entidad zuliana para el desarrollo de proyectos de energía eléctrica.

La actividad estuvo precedida por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el Director Ejecutivo de Fundelec, Dr. Alberto Urdaneta, con la presencia de autoridades del MPPEE, Corpoelec, trabajadores y comunidades organizadas.

Para las autoridades de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, la transferencia de recursos a los Consejos Comunales, es como una carrera de relevo, es decir, Fundelec, fue la encargada de hacer todo el trabajo administrativo y logístico y ahora les corresponde a los consejos comunales, en este caso al Kamama Jeewali, asumir la responsabilidad directa de manejar el dinero y ejecutarlo de forma adecuada y correcta.

El proyecto de dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público desarrollado por la Comunidad María Auxiliadora, beneficiará a 108 familias de forma directa, distribuidos en 28 viviendas.

El Sr. José Vicencio Montiel, vocero de la Comunidad María Auxiliadora, manifestó lo importante que es para la comunidad indígena el desarrollo del proyecto, tomando en cuenta que desde hacía 40 años estaban sin servicio eléctrico, “nosotros estamos felices por haber llegado a este punto del proyecto, y ahora es una realidad, las familias de esta comunidad podrán tener las mínimas comodidades para vivir el día a día de la zona Guajira”.

Agradecemos a este proceso hermoso como lo es la revolución, -resaltó el Sr. Montiel- al Presidente Nicolás Maduro, y todo su equipo por apoyarnos y entregarnos la posibilidad de tener electricidad, “pero en especial al Comandante Hugo Chávez, quien fue el ideólogo de este programa por confiar en nosotros, el poder popular, y hacernos hacedores de nuestro propio destino en las comunidades”.

Avances de las comunidades gracias al SEN

El servicio eléctrico se presenta, hoy en día, ante las comunidades como un elemento primordial para vivir, motivado a las variables que la tierra vive, tanto en el clima como en la evolución del ser humano.

Las comunidades indígenas, en este caso las Wayúu, ubicadas en la península de La Guajira al noroeste de Venezuela y norte de Colombia, en el estado de Zulia, sobre el mar Caribe, requieren hoy de este servicio motivado a los avances que su cultura ha vivenciado, una de ella es que necesitan de artefactos para mantener la comida y sus actividades productivas.

Particularmente la Comunidad María Auxiliadora, la cual se encuentra en extrema pobreza, requiere de la ejecución del proyecto de dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público, debido a que al recibir el beneficio del Servicio Eléctrico Nacional, vivirán cambios, basados en mejora de la calidad de vida, ya no tendrán problemas de que se quemen los cables debido a las tomas ilegales y no se dañarán sus electrodomésticos.

Asimismo, podrán mantener sus actividades productivas y las niñas, niños y adolescentes de edad escolar harán uso de las nuevas herramientas que el Gobierno Bolivariano les entrega para cumplir con su estudios, como las canaimitas.

Fundelec viene trabajando con la finalidad de innovar el sistema de transferencia de recursos a los Consejos Comunales y poco a poco, ha logrado alianzas estratégicas para convertir la cotidianidad de la entrega de recursos al poder popular en algo extraordinario que sólo se lleva adelante en revolución, la Revolución encaminada por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y que hoy sigue materializándose gracias al Presidente Nicolás Maduro.

Publicado en: Mesas de Energía Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados