Gobierno Bolivariano inspeccionó 68 instituciones para verificar Uso Racional y Eficiente de la Energía

Caracas, 01 de octubre de 2015 (Prensa MPPEE).- El Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Verificación y Seguimiento del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía, ha inspeccionado 68 instituciones del Estado venezolano (entre ellas ministerios, gobernaciones y alcaldías) para verificar el cumplimiento del uso racional de la electricidad.

Foto: Programa Conciencia Energética en la Calle - Radio / Prensa MPPEE

Foto: Programa Conciencia Energética en la Calle – Radio / Prensa MPPEE

Así lo informó Junior Martínez, director de Evaluación y Control de Inspecciones del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, durante la transmisión del Programa Conciencia Energética en la Calle, transmitido por Tiuna FM, la Voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Martínez especificó que fueron inspeccionados 68 instituciones del Estado las cuales corresponden a alcaldías, gobernaciones y el Gobierno del Distrito Capital, lo cual requirió el despliegue de 114 inspectores de los Ministerios del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y de Energía Eléctrica, quienes también verificaron la conformación de las Unidades de Gestión Energética.

La primera fase de inspecciones se realizó en 8 estados priorizados por su consumo energético (Monagas, Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda) con la intención, en primera instancia, de concientizar a las instituciones en la importancia del cumplimiento de los planes de uso racional de la energía eléctrica, así como también fungir como ente difusor del compendio de leyes del uso consciente y eficiente de la energía eléctrica.

Foto: Conciencia Energética en la Calle - Radio / Prensa MPPEE

Foto: Conciencia Energética en la Calle – Radio / Prensa MPPEE

La segunda fase de las inspecciones contempla el despliegue de 59 inspectores para verificar el cumplimiento de las medidas de uso racional y eficiente de la energía eléctrica en 82 instituciones (organismos adscritos) de los estados Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Sucre, Lara y Zulia, anunció Martínez.

Diplomado en Eficiencia Energética

También en el programa Conciencia Energética en la Calle, Yoel Caballero, trabajador de la coordinación de Concienciación y Planificación adscrita a la Dirección de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica del MPPEE, comentó sobre la realización del Diplomado de Eficiencia Energética dirigido a los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico y a las Unidades de Gestión Energética de los Ministerios del Ejecutivo Nacional.

Foto: Programa Conciencia Energética en la Calle-Radio / Prensa MPPEE

Foto: Programa Conciencia Energética en la Calle-Radio / Prensa MPPEE

“La intención es formar a la fuerza laboral en un enfoque técnico y político de la visión estratégica de la eficiencia energética”, expresó Caballero, quien al mismo tiempo dijo que el egresado del diplomado estará en la capacidad de realizar en sus instalaciones auditorías los planes de uso racional y eficiente de la energía eléctrica, los cuales pueden ser presentados en la página de Corpoelec.

Por su parte, Neiro Olivera, gerente de Formación y Capacitación de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), explicó que se dictará la 4 y 5 cohorte del Diplomado de Eficiencia con 18 personas cada uno, gracias a un convenio con el Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (IUTOMS).

Continuó detallando que el estudio de postgrado está formado por 5 módulos que tratan temas políticos, técnicos y la presentación de trabajo para culminar los estudios en eficiencia energética.

Finalmente, Oliveira mencionó que otro de los programas que maneja la gerencia de Formación y Capacitación de Fundelec conjuntamente con la Dirección de Fiscalización del MPPEE se refiere al programa de formación de Fiscales Comunales, el cual comenzó hace 4 meses.

Publicado en: MPPEE, Programa de Radio Etiquetado con: , , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados