Ministro Motta Dominguez entregó recursos para el desarrollo de proyectos de electricidad al Consejo Comunal Brisas del Lago en el Zulia

Caracas, 28 de septiembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Con el propósito de que habitantes de la comunidad Brisas del Lago del municipio La Cañada de Urdaneta, parroquia Chiquinquirá del estado Zulia ejecuten el proyecto de dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), organismo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), otorgó a través del programa Mesas de Energía, 3.452.038,93 de bolívares.

La transferencia de recursos la hizo el Ministro de Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, durante la visita al Parque Eólico de  La Guajira, en compañía del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el Director Ejecutivo de Fundelec, Dr. Alberto Urdaneta Urdaneta, representares estadales de Corpoelec, trabajadores y comunidades beneficiadas. Esta comunidad favorecida Brisas del Lago cuenta con 150 familias, quienes se beneficiarán de forma directa distribuidos en 115 viviendas y al mismo tiempo se favorecerán 241 de forma indirecta.

Representantes del Consejo Comunal Brisas del Lago manifestaron que lograr concretar el proyecto de Dotación del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público, no sólo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también, contribuye a  elevar el nivel de conciencia social del sector, mejorar la seguridad y el desarrollo armónico para los 400 niños, niñas y adolescentes que aproximadamente viven en la zona.

La ejecución de este proyecto honra la calidad de vida de los habitantes de la comunidad y adiciona la integración de los lugareños a los ideales del socialismo, avalados por el Plan de la Patria, y crea una conciencia que permita el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Foto: Dr. Alberto Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec en conversación con los Consejos Comanles del estado Zulia.

Foto: Dr. Alberto Urdaneta, Director Ejecutivo de Fundelec en conversación con los Consejos Comanles del estado Zulia / Prensa Fundelec

 

Comunidad Brisas del Lago

La parroquia Chiquinquirá y la comunidad Brisas del Lago, se encuentra ubicado dentro de la extensión territorial del municipio La Cañada de Urdaneta, en la costa oeste del Lago de Maracaibo, Área Metropolitana de Maracaibo, y es una zona colmada de manglares, propios del lugar.

La comunidad Brisas del Lago, tiene como actividad socioproductiva la pesca de especies no usuales, como el camarón y el cangrejo, crustáceos importantes para el sistema económico del municipio, lo que  contribuirá a mejorar y desarrollar de forma positiva el sistema de venta y comercialización de los productos sin intermediarios que afecten la adquisición de productos.

Al mismo tiempo, les permitirá fortalecer el local edificado en la zona, el cual sirve de espacio de encuentro para el consejo comunal y los demás organismos del poder constituyente, quienes a diario desarrollan la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas, así como los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario.

El gobierno Bolivariano y revolucionario, mediante el  Programa Mesas de Energía, brinda un espaldarazo a las comunidades organizadas que bajo un concepto participativo y protagónico, generan proyectos de electricidad que permiten la preservación y defensa estratégica de los servicios energéticos y un uso racional y consciente de la Energía.

 

Foto: Ministro Luis Motta Domínguez, Gobernador Francisco Arias Cárdenas y autoridades regiones del estado Zulia / Presna Fundelec

Foto: Ministro Luis Motta Domínguez, Gobernador Francisco Arias Cárdenas y autoridades regionales del estado Zulia / Prensa Fundelec

 

Publicado en: Mesas de Energía Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados