Certificarán alcaldías que cumplan con el uso racional y eficiente de la energía

Caracas, 25 de septiembre de 2015 (Prensa Corpoelec).- Desde el 17 de septiembre, la gerencia de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) en Miranda, junto al Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, realizan inspecciones en las alcaldías de los ejes Valles del Tuy y Barlovento, con la finalidad de reimpulsar el ahorro energético y dar a conocer los artículos de la Ley de UREE que deben cumplir estas instancias de gobierno, para el ahorro energético.

Foto: Certificarán alcaldías que cumplan con el uso racional y eficiente de la energía / Prensa Corpoelec

Foto: Certificarán alcaldías que cumplan con el uso racional y eficiente de la energía / Prensa Corpoelec

Según los artículos 1, 2, 4 y 16 del Decreto N° 6.992, las entidades públicas y privadas deben ejecutar un plan de ahorro energético obligatorio, que conduzca a la reducción, mínima, del 20% de consumo mensual. La ley contempla, igualmente, la prohibición del uso de lámparas con bombillos incandescentes en vallas y avisos publicitarios, así como el mantenimiento de una cartelera informativa de sobre los avance en esta materia.

Grupos de gestión de energía

Punto importante durante estas inspecciones fue el énfasis respecto a acatar el artículo 16, que indica que todos los entes públicos y privados deben conformar un grupo de gestión de energía, el cual debe estar inscrito en la página https://pae-uree.corpoelec.gob.ve.
Estos grupos tienen como tarea hacer cumplir en cada institución o empresa, las normativas del plan interno de UREE, a fin de lograr reducir el consumo eléctrico. En estas inspecciones también se efectuaron charlas y se entregó material informativo sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.

CORPOELEC agradeció el acompañamiento del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, en esta gestión para racionalizar el consumo eléctrico.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados