Playas del estado Falcón reciben una mano amiga de Fundelec en el Día Mundial de Las Playas

racas, 24 de septiembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Evocando el discurso del Comandante Supremo Hugo Chávez, ante la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), el 15 de septiembre de 2015 “Estamos acabando con el planeta, tenemos que salvar la vida del planeta para las futuras generaciones, para los próximos 500 años, los próximos 1.000 años, no podemos acabar con la vida de nuestros descendientes y del planeta, esa es la esencia del socialismo…”, la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, a través del Programa Mesas de Energía del estado Falcón, brindó apoyo al Consejo Comunal La Bocaina, en el desarrollo de la jornada de limpieza de la Playa La Bocaina, con motivo del Día Mundial de Las Playas.

Foto: Fundelec participó en la celebración del Día Mundial de Las Playas  para concienciar y sensibilizar en defensa de la naturaleza y en el cuidado de las playas / Prensa Fundelec

Foto: Fundelec participó en la celebración del Día Mundial de Las Playas para concienciar y sensibilizar en defensa de la naturaleza y en el cuidado de las playas / Prensa Fundelec

El Día Mundial de las Playas, se celebra en todo el planeta con el propósito de concienciar y sensibilizar en defensa de la naturaleza y en el cuidado de las playas. Es un día que se ha convertido en una actividad anual que consiste en la limpieza de las playas.

El licenciado Robinson Guerrero, Coordinador del Programa Mesas de Energía del estado Falcón, manifestó que para Fundelec es un orgullo participar en una actividad que une a instituciones como Gobernación del estado Falcón, Petróleos de Venezuela, PDVSA, la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, la Universidad de Falcón, UDEFA,Puerto Guaranao, Alcaldías de Carirubana y Falcón, las Oficinas de Desarrollo Social, Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE y Atención al Ciudadano de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec Falcón, entre otras, “… a través del Consejo Comunal La Bocaina, el cual lleva cinco (05) años realizando esta jornada de limpieza de la Playa La Bocaina, con motivo del Día Mundial de Las Playas. Fundelec participó como voluntario, y no sólo recolectamos desperdicios, sino que también informamos, orientamos y asesoramos sobre el tema a todos las personas que participaron, tomando en cuenta el sentido de responsabilidad social de la fundación y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, refrendado en el 5to. Objetivo histórico de la nación”.

“Estamos orgullosos de participar este año (…) esto es una actividad que despierta la conciencia y la preocupación, del voluntariado y empresas públicas y privadas, de conservar el ambiente y la limpieza de las playas, particularmente las que se encuentran ubicadas en el estado Falcón”.

Las trabajadoras y los trabajadores de Fundelec en el estado Falcón participamos de forma espontánea – resaltó el Lic. Guerrero- gracias a la organización del Consejo Comunal La Bocaina, y se recolectaron 876 bolsas de desechos sólidos, en 2,5 kilómetros de costa, aproximadamente prevaleciendo las botellas de vidrio y el plástico. De forma estratégica se desarrollaron, conservatorios, mesas de trabajo, foros, a través de los cuales dieron a conocer los avances y proyectos que vienen generado en el ámbito de ecología y ambiente.

Foto: 876 bolsas de desechos sólidos, en 2,5 kilómetros de costa, aproximadamente fueron recolectadas en la playa La Bocaina, estado Falcón / Prensa Fundelec

Foto: 876 bolsas de desechos sólidos, en 2,5 kilómetros de costa, aproximadamente fueron recolectadas en la playa La Bocaina, estado Falcón / Prensa Fundelec

Por su parte, integrantes de el Consejo Comunal La Bocaina, ubicado en el sector La Bocaína, municipio Falcón del estado Falcón, manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos durante la actividad que contó con la asistencia de más de 300 personas, entre voluntarios, ambientalistas, estudiantes universitarios, trabajadores de empresas públicas y privadas y la comunidad en general. esta actividad se realizó para contribuir con el planeta y su preservación, mediante la siembra de árboles, la limpieza de las playas, pero en especial con la concientización de los habitantes que hacen vida en la Península de Paraguaná, lugar donde se encuentra la hermosa Playa Bocaina.

“… colaboramos en la organización de la actividad y fuimos partícipes de ella, con el firme objetivo de que la sociedad se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidas de conformidad con la ley, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 127 de los Derechos Ambientales”, señalaron voceros y voceras del Consejo Comunal La Bocaina.

Venezuela, por su posición geográfica, es un país privilegiado, y gracias a que cuenta con la mayor extensión de costas sobre el Mar Caribe y un clima extraordinario, sus habitantes pueden visitar cualquiera de las 1700 playas que posee. Razón esta por la que, año a año, el tercer sábado del mes de septiembre, se celebra conjuntamente con una gran cantidad de voluntarios, consejos comunales, entes públicos y privados, el Día Mundial de las Playas.

Foto: Playas del estado Falcón reciben una mano amiga de Fundelec en el Día Mundial de Las Playas / Prensa Fundelec

Foto: Playas del estado Falcón reciben una mano amiga de Fundelec en el Día Mundial de Las Playas / Prensa Fundelec

¡Día Mundial de las Playas, una acción conjunta que se le obsequia a las costas venezolanas, un granito de arena para acentuar su esplendor!

Publicado en: Fundelec, Mesas de Energía Etiquetado con: , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados