Inspeccionadas 67 instituciones públicas en el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica

, 24 de septiembre de 2015 (Prensa MPPEE).- Un total de 67 instituciones públicas han sido inspeccionadas, desde hace tres meses, cuando se inició la campaña para chequear el cumplimiento de las medidas de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), establecidas por los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Así lo informó el Almirante Cesar Salazar Coll, viceministro de Inspección y Seguimiento de la Gestión de Gobierno del Despacho de la Presidencia, durante el programa “Conciencia Energética en la Calle”, transmitido este miércoles a través de Tiuna 101.9 FM.

Foto: Programa “Conciencia Energética en la Calle” / Wendys Olivo

Foto: Programa “Conciencia Energética en la Calle” / Wendys Olivo

Salazar Coll expresó que desde que nació la Comisión P de Alto Nivel se dieron las inducciones y se preparó al personal que salió a la calle a inspeccionar, primero, a los ministerios, luego a sus entes adscritos y posteriormente a las gobernaciones y alcaldías.

“La labor se dividió en dos fases. En la primera se inspeccionaron 67 instituciones públicas divididas en 5 gobernaciones y 62 alcaldías, y contó con 103 inspectores. La segunda fase inicia hoy, como abarca más estados, cuenta con 253 inspectores” enfatizó Salazar Coll.

En tal sentido, acotó que: “Nosotros informamos a las gobernaciones y alcaldía sobre la inspección con una semana de anticipación, es una alerta que les damos y ellos se preparan, cuando llega la Comisión, se verifica y se les informa sobre sus fortalezas y sus fallas, luego se realiza una segunda inspección denominada seguimiento”, informó el Almirante.

Entre otros temas, el Almirante César Salazar informó sobre los avances en la rama educativa “donde también se realiza una labor desde la educación primaria hasta la secundaria, y próximamente llegará a la técnica y universitaria para crear cultura y consciencia en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica”.

Finalmente, destacó la sustitución y entrega de los bombillos ahorradores, haciendo un llamado a la población para crear conciencia sobre el buen uso de los bombillos: “Son para el hogar no para venderse”.

Foto: Inivitados Yamileth Uzcátegui y el Almirante Cesar Salazar Coll / Wendys Olivo

Foto: Inivitados Yamileth Uzcátegui y el Almirante Cesar Salazar Coll / Wendys Olivo

Por su parte, Yamileth Uzcátegui, de la Dirección General de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica del MPPEE, conversó sobre las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano para salvar al planeta, buscando posicionar una política ecosocialista.

Además, mencionó toda la labor, a nivel mundial, que se ha realizado para revertir el daño al ambiente, tal es el caso de la reunión en Copenhagen 2009, donde el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías ofreció un discurso que despertó la conciencia sobre el cuidado del ambiente. Desde entonces, en Venezuela se han desarrollado planes con contenidos estratégicos para defender y cuidar el ecosistema como La Ley Plan de la Patria 2013-2019, en su quinto objetivo.

Publicado en: MPPEE, Programa de Radio, Uso Racional y Eficiente de la Energía Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados