Realizada rotación de transformador de 10 MVA en subestación Villa Libertad de Mérida

Mérida, 22 de septeimbre de 2015 (Prensa Corpoelec).- Para mejorar los perfiles de tensión y la estabilidad del sistema eléctrico en los Municipio Sucre y Campo Elías, CORPOELEC Mérida realizo los trabajos de rotación del transformador de 10 MVA ubicado en El Vigía hasta la subestación Villa Libertad al sur de la capital merideña.

Foto: Daniel Torres, Gerente de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Mérida / Prensa Corpoelec

Foto: Daniel Torres, Gerente de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Mérida / Prensa Corpoelec

Con el apoyo del Gobierno Nacional, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Gobernación del Estado Mérida y la estatal eléctrica, se logró el traslado del equipo de potencia desde la ciudad de El Vigía hacia la población de Las González del municipio Sucre.

La logística de traslado permitió la movilización del equipo en tiempo prudencial, lo que garantizó la instalación del transformador en los lapsos programados, beneficiando así las comunidades del municipio Sucre, con la estabilización de los perfiles.

Daniel Torres, Gerente de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Mérida, dijo: “Esta rotación permitirá mejorar significativamente el servicio en las comunidades de los municipios Sucre y Campo Elías, además de que ayuda a estabilizar el sistema eléctrico nacional”.

Así mismo señalo: “Que la rotación de estos transformadores consiste en que una vez culminados los trabajos en la subestación Villa Libertad el equipo de potencia de 10 MVA va a sustituir el existente en la subestación 5 Águilas Blancas, ubicada en el estadio Metropolitano de Mérida.

Estos trabajos permitirán a los usuarios y usarías del servicio eléctrico disfrutar de un servicio de calidad, comprometidos como verdaderos servidores públicos, asumiendo retos con voluntad y dedicación en beneficio de todo el pueblo merideño.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados