Programa Mesas de Energía entregó recursos al Consejo Comunal Jaail Sumana del estado Zulia

Caracas, 21 de septiembre de 2015 (Prensa Fundelec).- El Consejo Comunal Jaail Sumana, ubicado en la comunidad La Calentura, en el municipio Mara, parroquia La Sierrita del estado Zulia, recibió la cantidad de 4.383.498,73 bolívares de parte del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Presidente de Corpoelec, M/G. Luis Alfredo Motta Domínguez, a través del Programa Mesas de Energía que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), con la finalidad de gestionar de manera protagónica y organizada un proyecto de dotación de Servicio Eléctrico y Alumbrado Público.

Foto: Ministro Motta Domínguez en La Guajira / Prensa MPPEE

Foto: Ministro Motta Domínguez en La Guajira / Prensa MPPEE

La actividad se realizó en Parque Eólico La Guajira, estado Zulia y contó con la participación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Fundelec, Corpoelec, trabajadores y comunidades organizadas.

La comunidad de La Calentura, está situada en el municipio Mara, al noroccidente del estado Zulia, y limita al oeste con la República de Colombia, posee una extensión de 3 mil 312 kilómetros cuadrados, lo que representa el 6,58 % de la extensión total de esa región. Es una comunidad indígena (Wayuu) conformada por 86 familias directas y 106 de forma indirecta, con 62 niños, 55 niñas, distribuidos en 72 viviendas, que organizadas, en función del sistema eléctrico, tendrán la oportunidad de disponer del servicio público que el Estado les otorga.

La ejecución del proyecto de dotación de Servicio Eléctrico y Alumbrado Público del sector La Calentura, da cumplimiento a una política de Estado, para mejor la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad, quienes presentan una situación social de pobreza extrema, y que no contaban con servicio eléctrico.

Voceros de la comunidad manifestaron que con el desarrollo del proyecto tienen ahora la oportunidad de acelerar la construcción de los tres módulos de bases de misiones, infraestructura que les brindará servicios en el área educativa, salud y alimentación a todos los habitantes del sector.

Beneficios socioproductivos del proyecto 

A parte de los beneficios que recibirán los habitantes del sector La Calentura, también se gesta la generación de siembra de hortalizas ancestrales importantes para la comunidad como maíz, yuca, cebollín, cilantro y ají, producción que se comercializa y se utiliza para el intercambio socioproductivo entre los diversos consejos comunales que hacen vida en la zona.

La transferencia de recursos y la puesta en marcha del proyecto de dotación de Servicio Eléctrico y Alumbrado Público, que ejecutará el Consejo Comunal Jaail Sumana, representa el impulso, que a diario el Gobierno Bolivariano otorga al poder popular, a fin de conservar y defender la prestación de los servicios de distribución y comercialización de la electricidad como eje fundamental de nuestra patria socialista.

Publicado en: Mesas de Energía Etiquetado con: , , , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados