MPPEE reactiva el proyecto del Parque Eólico La Guajira

Paraguaipoa, 17 de septiembre de 2016 (Prensa MPPEE).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, informó la reactivación del proyecto del Parque Eólico La Guajira, en el estado Zulia, con una extensión de 600 hectáreas de terreno y tiene una capacidad de generación eléctrica de 75,6 megavatios (MW).

“Me comprometo a entregar esta gran obra al pueblo zuliano antes de diciembre, este proyecto desarrolla energías alternativas para preservar el medio ambiente, ya que se usa un recurso renovable como es el viento para generar carga eléctrica, que ayude a electrificar la región de La Guajira. Asimismo, vamos a hacer entrega de equipos, uniformes y un camión cesta, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Corpoelec en la zona”, expresó Motta Domímguez.

Foto: Ministro Motta Domínguez en La Guajira / Meribeth Rojas

Foto: Ministro Motta Domínguez en La Guajira / Meribeth Rojas

El titular de la cartera eléctrica, indicó que el Gobierno Bolivariano y regional trabajará para apoyar a los pueblos indígenas: “Estamos haciendo entrega de 25 millones de bolívares a las comunidades organizadas de La Guajira, a través del programa Mesas de Energía de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec). Además, 583 millones de bolívares, serán asignados para mejorar el sistema eléctrico de los pueblos guayú del Zulia”.

Señaló, además, que se realizarán jornadas, para la sustitución de bombillos en el occidente del país: “Alrededor de cuatro mil bombillos incandescentes se cambiarán por ahorradores en la zona de La Guajira. La idea es bajar el consumo energético y concienciar a la población con el uso racional y eficiente de la energía”.

“Autoricé al vicepresidente de Corpoelec, Antonio Nakoul, para que realice un estudio y así poder instalar una oficina de reclamos en la zona”, acotó el Ministro.

Se dio a conocer que el personal de líneas de transmisión aéreas hará mantenimiento de los puntos calientes en los circuitos Cumbre, Pastora y Colina. Mientras que las cuadrillas de líneas subterráneas efectuarán chequeo y reparación del circuito San Miguel.

De igual forma, responsables del área de distribución realizarán chequeo integral del circuito Torre La Prensa, mientras que continúa la pica y poda en los circuitos Panorama y Visoca, municipio Maracaibo.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, agradeció las atenciones con el pueblo zuliano: “Queremos darle un agradecimiento a nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, por ofrecer a los zulianos, insumos para el buen vivir, entre esos, 10 autobuses Yutong, al pueblo de La Guajira”.

Publicado en: Energías Renovables, MPPEE Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Vea Nuestros Tweets
INSTAGRAM

2017. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados