Incorporan al SEN 155 MW de Planta Termobarrancas

Caracas, 16 de septiembre de 2015 (Prensa Corpoelec).- El pasado viernes 11 de septiembre, fueron incorporados 155 megavatios, MW al Sistema Eléctrico Nacional, SEN, provenientes de la planta generadora Termobarrancas, ubicada en el estado Barinas, la cual se encontraba en mantenimiento preventivo y correctivo desde hace aproximadamente seis semanas.

Foto: Incorporan al SEN 155 MW de Planta Termobarrancas / Prensa Corpoelec

Foto: Incorporan al SEN 155 MW de Planta Termobarrancas / Prensa Corpoelec

El gerente de Generación Región Los Llanos, Willian Rivero, informó que se culminó la etapa de mantenimiento y se mantendrá en período de prueba hasta el día 15 del mes en curso, para monitorear el funcionamiento y parámetros operacionales e incorporar progresivamente la totalidad de su generación.

La capacidad nominal de este centro generador es de 162 MW, mediante una turbina de tipo industrial a gas, la cual requería el mantenimiento correspondiente a las 48 mil horas de trabajo y la rehabilitación de la chimenea.

PDVSA y Corpoelec, la primera como operadora y custodia de Termobarrancas y la segunda como ente rector del SEN, ejecutaron este mantenimiento preventivo, a fin de brindar un suministro eléctrico confiable, mediante la mejora de los perfiles de tensión en esta región del suroccidente, principalmente en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y alto Apure.

Destacó el funcionario, la labor del personal de la industria petrolera División Boyacá, quienes estuvieron al frente de estas labores las 24 horas del día, garantizando el éxito de estos trabajos, gracias a una acción coordinada y planificada por ambas instituciones del Estado.

Publicado en: Corpoelec Etiquetado con: , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados