Voceras y voceros del Consejo Comunal Las Rosas de la parroquia Rómulo Gallegos recibieron recursos para desarrollo de proyectos de electricidad

Caracas, 14 de septiembre de 2015 (Prensa Fundelec).- Para el desarrollo del proyecto electrificación en baja y mediana tensión, transformación y alumbrado público en el Consejo Comunal Las Rosas, municipio Rómulo Gallegos estado Cojedes, recibieron recursos de parte del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) por un monto de 4.453.689,61 bolívares.

Foto: Proyectos de Electricidad / Archivo Fundelec

Foto: Proyectos de Electricidad / Archivo Fundelec

La entrega de recursos al Consejo Comunal Las Rosas, se llevó a cabo en el Gimnasio cubierto de Lucha de la Ciudad Deportiva de Guanare, Municipio Guanare, estado Portuguesa y contó con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Fundelec, Corpoelec, trabajadores y comunidades organizadas.

La comunidad Las Rosas, en la búsqueda de un mejor vivir, ejecutó el proyecto electrificación en alta y baja tensión, transformación y alumbrado público, a fin de contar con un servicio de energía eléctrica de calidad y no improvisado.

Con la ejecución de esta obra, se beneficiarán directamente 130 familias que habitan en el sector, además de eliminar las tomas ilegales e inseguras que se han generado producto de la necesidad del servicio eléctrico.

Beneficio Laboral 

La obra a ejecutarse en el municipio Rómulo Gallegos estado Cojedes, mediante la organización del poder popular con el Consejo Comunal Las Rosas, brindará una generación de empleos temporales dentro y fuera de la comunidad, constituyendo 14 directos y 8 indirectos (dentro de la comunidad), 8 directos y 6 indirectos (fuera de la comunidad).

Con la transferencia de recursos por parte Estado al poder popular, organizado en consejos comunales, las comunidades generan cambios y mejoran su calidad de vida, y se impulsa la participación del poder popular en defensa del Sistema Eléctrico Nacional.

Publicado en: Mesas de Energía Etiquetado con: , , , , , , , ,

Histórico

Ver nuestras RSS
Vea Nuestros Tweets

2015. Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico. Todos los derechos reservados